Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desarticulado un grupo organizado que robaba motos de alta cilindrada

Fotos: Ministerio del Interior
Hay trece detenidos acusados del robo de más de 30 motos en diferentes localidades de Murcia y Alicante. La Policia Nacional ha desmantelado esta banda que desguazaba las motos y las vendía por piezas en China, Marruecos o Argelia.

Después de varias operaciones, la Policia Nacional cree que ya está desarticulado el grupo de delincuentes que se dedicaba a robar motos de alta cilindrada para venderlas por piezas en países como Argelia, Marruecos o China. Los detenidos son de diferente nacionalidad (argelina, colombiana y española) y tienen edades comprendidas entre 22 y 37 años. La mayoría de los robos los ejecutaban en las provincias de Alicante y Murcia, colocando dispositivos de seguimiento GPS para saber dónde la dejaba su dueño por la noche y poder actuar con más tranquilidad.

La Policia Nacional ha desmantelado esta organización en dos fases, la primera en el mes de febrero cuando localizaron cinco motos robadas y dos furgonetas en El Rebolledo (Alicante), después de un registro en el domicilio del presunto cabecilla del grupo. En mayo se produjeron otras seis detenciones y se recuperaron otras 11 motos y diferentes motores, furgonetas y turismos. También se han incautado de diverso material tecnológico, como inhibidores, dispositivos GPS, lectores de frecuencia y maquinaria para desguazar las motos.

Lo último

Lo más leído