Después del fuerte golpe que sufrió en Australia, cuando fue envestido por Álex Márquez después de quedarse sin gasolina, Julián Simón encaraba la participación en el GP de Malasia sin estar en su mejor estado físico. Afortunadamente las consecuencias no le apartaron de la competición, por lo que el manchego ha tomado parte en los primeros entrenamientos libres.
Ha sido precisamente en el inicio de la FP1 cuando Simón ha salido catapultado de su Speed-UP después de que Edgar Pons haya tocado la parte trasera de la misma. Aunque Pons ha saldado el incidente sin mayores consecuencias que la caída, la peor parte del mismo se la ha llevado Julián, que en el impacto ha sufrido el hundimiento de dos vértebras.
Aunque no se trata de una lesión de gravedad, sí es dolorosa y, por precaución, el piloto de Villacañas tiene que poner fin a su participación en el GP. El manchego volverá a España para guardar reposo con la intención de poder estar presente en la cita que pone fin a la temporada 2016 dentro de dos semanas en Cheste. Desafortunadamente, esta lesión se produce en un momento en el que Simón no tiene aclarado su futuro en la competición.
Julián Simón: "He tenido un golpe muy fuerte en la espalda. No tiene sentido arriesgarse. Espero volver en Valencia" https://t.co/PqMjSbBaN3
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 28 de octubre de 2016