Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Aprilia prepara una bicilíndrica mediana?

Fotos: SMN
Algunos rumores indican que la firma de Noale podría estar desarrollando un nuevo motor bicilíndrico en paralelo surgido de "eliminar" una pareja de cilindros al propulsor de su RSV4. La necesidad de un escalón intermedio entres sus modelos de 125 cc y la Shiver 900 haría factible esta posibilidad.

Aunque la Aprilia Shiver 900 y su hermana supermotard Dorsoduro se han posicionado como las compras más lógicas y polivalente dentro del catálogo actual de la firma italiana, especialmente diseñadas para ser conducidas por usuarios con carnet A2, bien es cierto que el escalón entre las RS/Tuono 125 y la V2 de 95 CV es demasiado grande.

Para reducir estas diferencias la firma italaina podría estar desarrollando un motor de media cilindrada (¿650 cc?) que iría destinado a una nueva gama de modelos más accesibles desde la base, sin perder el marcado carácter deportivo que siempre ha caracterizado a Aprilia. Ya sucede, por ejemplo, en Kawasaki con sus Z650 o Ducati con sus Monster 797.

El Salón INTERMOT de octubre y, sobre todo, el EICMA de noviembre serán los escenarios elegidos por Aprilia para una supuesta puesta en escena pero, realmente, nadie en la marca se ha pronunciado al respecto. Veremos qué sucede.

Lo último

Lo más leído