Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

1.262 km en 24 horas sobre una Energica Ego: viajar con una eléctrica es posible

Fotos: Morebikes
Aunque muchos todavía piensan que las motos eléctricas son para usar por ciudad y poco más, lo cierto es que con un poco de previsión te puedes hartar de recorrer kilómetros. Y para muestra los 1.260 km que han recorrido dos tipos en 24 horas a lomos de una Energica Ego y que les ha servido para entrar en el Guinness.

Strickler y Berthound son dos tipos que un buen día decidieron intentar batir el récord de la mayor distancia recorrida con una moto eléctrica en 24 horas. Y para ello cogieron una Energica Ego y se lanzaron a la carretera a ver cuál era la distancia que conseguían completar en una jornada.

Lo cierto es que no les ha salido mal porque completaron en total 1.260 km en carretera abierta, es decir, condiciones reales de tráfico. De hecho se lamentan del atasco que pillaron en una de las autopistas alemanas por las que circularon y que les evitó poder completar una distancia todavía mayor.

Para ponernos en situación, la Energica Ego cuenta con una batería de 11,7 kWh y la autonomía teórica es de hasta 200 km en modo ECO, nada mal para una moto que declara una potencia de 147 cv. El tiempo de recarga oscila entre la media hora y las tres horas y media, dependiendo de la toma de corriente y su potencia pero entendemos que para conseguir superar este reto, han usado todas las cargas rápidas que han podido.

Record Guinness para la Energica Ego

Una vez conseguido el récord Guinness, ambos recordman declaraban que el número de puntos de recarga es cada vez mayor y gracias a ello se pueden recorrer largas distancias sin demasiados problemas. Quizás el mayor engorro son los diferentes métodos necesarios para pagar que les ha obligado a registrarse varias veces, con lo que aumentaba notablemente el tiempo necesario para realizar las recargas.

En total consumieron 126 kWh de energía que, traducido a gasolina supone aproximadamente 12 litros. Sí, estás en lo cierto, proporcionalmente han hecho el viaje sobre una moto que consumiría 1 litro cada 100 km, algo que hasta donde nosotros sabemos no existe todavía. Y si el viaje lo hubiesen hecho en coche, pues fácilmente se hubiesen ido hasta los 55 o 60 litros, dependiendo del vehículo.

El futuro en cuanto a vehículos eléctricos no está a la vuelta de la esquina sino que ya está aquí. Pilla el tren que te quedas en tierra.

Lo último

Lo más leído