Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xiang Shuai Traveler XS 800: La gran y económica cruiser asiática

La moto de los ángeles del “infielno”
Fotos: SMN
El fabricante chino Xiang Shuai presenta su nueva Traveler XS 800. La nueva gran cruiser china llega cargada con todo el equipamiento necesario y un propulsor V-twin de 800 cc con 61 CV de potencia. Después de Honda, ahora los chinos le echan el ojo a las modernas Harley-Davidson e Indian.

La Xiang Shuai Traveler XS 800 acaba de ser presentada en China por todo lo alto. Con 332 kg y un V-Twin de 800 cc con 61 CV, la nueva gran cruiser china llega para acompañar a su hermana Shuai Cangyun XS 500, en el catálogo de motocicletas de la fábrica oriental en este segmento.

Ya os hablamos de la Xiang Shuai Cangyun XS 500, el clon chino de la Honda CMX 500 Rebel. Ahora, el fabricante chino Guangdong Jianya Motorcycle Technology Co. Ltd., propietario de la marca Xiang Shuai, no se contenta con sus máquinas de pequeña y media cilindrada y lanza, en el mercado de su país, un nuevo modelo cruiser de alta cilindrada.

xiang_shuai_traveler_xs_800_2023_4

Como no podía ser de otra manera, no es de extrañar que nos recuerde a motos de la firma Harley-Davidson o Indian. Más en concreto, adopta identidades de modelos como la Harley-Davidson Electra Glide o la Indian Challenger.

La comodidad y ergonomía son su baluarte más destacado. Para comenzar, la Xiang Shuai llega con un asiento ampliamente confortable, detrás de los paneles frontales y laterales. Además, cuenta con cojines adicionales para el respaldo y los brazos entre el asiento del acompañante y el top case. Las dos maletas laterales alargadas, estilo bagger, ofrecen espacio adicional para el equipaje. Sin olvidarnos del equipo de música que, presidido por un total de 4 altavoces, forman parte del sistema de audio integrado. Se encuentran ubicados tanto en el panel frontal como en la parte trasera debajo de los reposabrazos.

xiang_shuai_traveler_xs_800_2023_2

El chasis de la Traveler XS 800 tiene una estructura convencional de acero. Además, encontramos una moderna suspensión invertida en el eje delantero, combinada con dos discos de freno mordidos por pinzas Nissin de cuatro pistones. Y,en la zaga, otro freno de disco. Todo acompañado por un sistema ABS de doble canal. Las llantas de aluminio fundido llegan con unas medidas acordes a su masa. Ni más, ni menos, que 140/70-17” en la parte delantera y una gran rueda de 200/50-17” en la parte trasera. La distancia entre ejes, de 1,60 m, es proporcionalmente adecuada. Y la altura del asiento es realmente lowrider, 720 milímetros.

En principio, el motor de la Traveler XS 800 es un V-Twin, con refrigeración por agua, inyección de combustible y 4 válvulas por cilindro. Sin embargo, ese es el pequeño gran punto flaco de la nueva cruiser de grandes dimensiones china. Con solo 800 cc de cubicaje, es menos de la mitad que los actuales Big Twin norteamericanos. El corazón mecánico alcanza 61 CV (45 kW) a 7.000 rpm y 72 Nm a 5.500 rpm. La marca afirma que, en sexta marcha, debería ser posible alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

xiang_shuai_traveler_xs_800_2023_8

Lo que ya conocemos a ciencia cierta es el precio del nuevo buque insignia de Xiang Shuai, 61.800 yuanes (unos 8.450 euros) y su llegada al mercado, que será a partir de este mismo mes de febrero. Ahora bien, Xiang Shuai no tiene una red de distribuidores en Europa y tampoco se menciona el estándar Euro5 por ningún lado. Por lo cual, no esperamos, ni por asomo, que esta motocicleta llegue a Europa.

xiang_shuai_traveler_xs_800_2023_3

Lo último

Lo más leído