Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Racing Heritage Club: protegiendo el legado de Yamaha

Sólo los más afortunados podrán formar parte de él
Fotos: Yamaha / MotoGP
Aprovechando EICMA, Yamaha acaba de anunciar uno de los clubs más selectos que cualquier marca puede tener, el de coleccionistas. Con la finalidad de que la historia en competición de Yamaha perdure nace el YRHC, cuyos miembros podrán registrar sus monturas y obtener ventajas.

A diferencia del Club de la Lucha, el recién creado Yamaha Racing Heritage Club sí permite hablar del Yamaha Racing Heritage Club y es que detrás de esta gran iniciativa de la marca nipona está la de conservar la historia en competición de la marca de los tres diapasones. Eso sí, para formar parte de tan selecto club hay que contar con motos Yamaha de diferentes disciplinas que han de cumplir diferentes requisitos.

Aunque Yamaha ha destacado en todos los tipos de competición, no se puede negar que su vinculación con el Campeonato del Mundo de Velocidad es muy estrecha. Por eso en el YRHC tendrá cabida motos que hayan competido entre 1995 y 2003 (el final de la era dos tiempos) en el campeonato. Además, también tendrán el privilegio de formar parte del club motos del WSBK y del Mundial de Resistencia de entre los años 1987 y 2009. El offroad también tiene su hueco, aunque este caso y hablando de motocross el corte se sitúa en 1998 mientras que para las motos diseñadas para el París Dakar el corte está en 2007.

Al formar parte del club no solamente se preserva parte de la historia de Yamaha, sino que Yamaha ayuda y pone a disposición del usuario la información técnica. Y también el contacto con los ingenieros que trabajaron en el desarrollo o mantenimiento de la moto, en la época en la que compitieron o que actualmente formen parte del equipo técnico de competición de Yamaha. Además, los miembros del YRHC disfrutarán de descuentos en piezas originales y ayuda para identificar los repuestos más adecuados si no hay piezas originales de Yamaha, algo que puede ocurrir en algunos modelos debido a su antigüedad.

Jarno Saarinen fue uno de los pilotos más importantes de Yamaha a principios de los '70

Los pilotos de aquellas motos y los coleccionistas serán los embajadores del legado de Yamaha en competición, y propiciará que algunos de ellos puedan volver a juntarse con las motos con las que lograron sus triunfos. Hay que recordar que la historia de Yamaha en las carreras se remonta a 1955 cuando la marca tomó parte del ascenso al Monte Fuji sólo 10 días después de que Genichi Kawakami inaugurase la empresa.

Bajo el abanico que proporciona el Yamaha Racing Heritage Club se organizarán eventos exclusivos en los que tanto los pilotos de época como los actuales se reunirán junto con los coleccionistas y así compartir su pasión por una de las marcas que son puntal indiscutible del mundo de las carreras. En caso de ser el afortunado poseedor de una joya así puedes contactar con Yamaha enviando un mail a [email protected].

Kenny Roberts únicamente pilotó para Yamaha en el Mundial

Paolo Pavesio: Director de marketing y Motorsport, Yamaha Motor Europe

«Hemos fundado Yamaha Racing Heritage Club con la misión de honrar la celebrada historia de la competición de Yamaha, protegerla y atraer a las generaciones futuras para que la disfruten en persona. Queremos que esas motocicletas salgan de las colecciones estáticas para que podamos volver a sentir el rugido de sus motores y admirarlas una vez más. Por eso, unos de los objetivos principales del club YHRC es prestar apoyo a los coleccionistas para que restauren y mantengan sus motos históricas. Otra de las misiones del club se vuelca en el lado humano del legado de competición de Yamaha. Queremos que se conozcan las historias de los pilotos que condujeron estas motos icónicas y las de las personas que trabajaron en su fabricación y mantenimiento. Pretendemos llegar a un público muy amplio, cuantas más personas conozcan nuestro legado de competición, mejor. Con ese objetivo, el club YRHC participará en los eventos que se celebren cada año donde se exhibirán estas motocicletas históricas y se reunirán a pilotos, actuales y del pasado, para mantener vivo nuestro legado.»

Lo último

Lo más leído