Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una moto Super Soco robada ¡y recuperada en 90 minutos!

Tras una persecución de película
Fotos: SMN
Los amigos de lo ajeno no dejan escapar la más mínima ocasión para hacerse con lo que no es suyo. Que se lo pregunten sino a Mike Philips, un motero británico que aparcó su moto eléctrica Super Soco y a los cinco minutos se dio cuenta de que se la habían robado. Sin embargo, todo acabó con un final feliz después de que el rastreador de la Super Soco robada permitiera a la policía dar con ella en apenas 90 minutos.

Todos los días se denuncian robos de moto, por eso es tan importante tener un localizador de motos y un antirrobo en condiciones. Que se lo digan sino a Mike Philips, un motero británico que vio como su moto eléctrica Super Soco TC Max desaparecía tan solo cinco minutos después de haberla aparcado. Mike llegó a su casa de noche y puso el antirrobo de su Super Soco como todos los días. Pero cinco minutos después un vecino llamó a su puerta: «aparqué la moto en la parte de atrás y puse el bloqueo del disco. Unos cinco minutos después, un vecino llamó a mi puerta diciéndome que se había dado cuenta de que faltaba una de mis motos», recordó el motero.

Una situación en la que nadie querría verse: tu flamante y nueva moto eléctrica Super Soco robada… ¿Y ahora qué? Afortunadamente esta moto eléctrica cuenta con un sistema de seguimiento gracias a su app y Mike Philips cayó en la cuenta. «Fue en ese momento cuando recordé que la moto venía equipada con un rastreador. Después de informar a la policía de la situación, recibí una llamada del agente en el vehículo que la perseguía, pidiéndome que le mantuviera actualizado con la ubicación de la moto. Con la aplicación de Super Soco le fui informando sobre la situación de la moto robada cada pocos minutos, enviándole mensajes de texto a medida que cambiaba», asegura.

Hay que tener cuidado de cómo dejamos nuestra moto para que no nos la roben

La policía, tras la pista de la Super Soco robada

Los ladrones habían tomado las de Villadiego y se dirigían a Cardiff con su Super Soco TC Max. «Recibí un mensaje informándome de que cinco patrullas habían sido movilizadas para ayudar a recuperar mi moto. En ese momento, la moto había recorrido 12 millas desde mi casa en Pontypridd y se dirigía hacia Cardiff». Pero llegó un momento en que los ladrones no sabían que hacer. «Los ladrones condujeron por la A-470, luego recorrieron las afueras de Cardiff. Después rodearon Cardiff antes de sumergirse en otra parte de la ciudad. No paraban de huir porque la alarma estaba sonando. Creo que tenían miedo de detenerse en caso de que pasara un coche de policía», asegura Mike Philips. Su Super Soco robada estaba cerca de ser recuperada.

Pero, en un giro de la situación, la moto finalmente se desconectó antes de ser interceptada por la policía. «Después de quedarse parada durante unos minutos, recibí una notificación de la app que decía que la batería se había desconectado, ya que los ladrones habían intentado desconectar la alarma. Puse al día a los agentes que la perseguían antes de recibir un mensaje unos minutos más tarde diciéndome que estaban junto a la moto, después de encontrarla detrás de un coche familiar blanco», recordó el motero robado. Todo ello duró 90 minutos en total… ¿Y los ladrones? «La policía detuvo a dos personas que estaban huyendo del lugar». ¡Cazados!

Mike Philips recibe una nueva Super Soco TC Max tras el robo

Una persecución de película

Todos nos podemos imaginar la angustia y los nervios que debió pasar el motero al ver que su moto desaparecía y la policía no acababa de darla caza. Aunque la versión de los agentes es muy diferente… «El oficial de policía con el que estuve en contacto me dijo que se habían divertido mucho esa noche, porque nunca antes habían perseguido un vehículo al que se les transmitido datos de seguimiento en vivo. Cuando les preguntó a los ladrones, se sorprendieron mucho de que tuviera un rastreador. Ellos pensaron que era una moto de 125«, revela Mike Philips.

Vamos, que los ladrones no pensaban que una moto de 125 pudiera tener un rastreador. Pero claro, la Super Soco robada (como todos los modelos de la marca) era eléctrica: «unos ladrones inteligentes se darían cuenta de que se trata de una motocicleta eléctrica y que no existe realmente un mercado para ella. Unos ladrones estúpidos piensan que es una 125, y eso es lo que habían pensado los tipos que robaron mi Super Soco TC Max», asegura el bueno de Mike.

Final feliz para la aventura, con la Super Soco robada, rastreada y recuperada en tan solo 90 minutos. Y eso que la policía no estuvo muy hábil que digamos. Aún así los ladrones, dos viejos conocidos de la policía, fueron finalmente arrestados. Mientras tanto, Mike Philips ha recibido una moto Super Soco TC Max completamente nueva, ya que su seguro ha dado a la robada como amortizada. Y el motero encantado, claro. Y es que otros no han tenido tanta suerte con sus motos robadas.

Lo último

Lo más leído