Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Side Stand Project: La solidaridad de los hermanos Aoki

Sonrisas, lágrimas y aplausos
Fotos: youngmachine
El 13 de junio tuvo lugar el Side Stand Project (SSP) en la escuela de conducción de Mukogaoka, Tokio. Cinco personas con discapacidades de diferente tipo, se subieron a una moto asistidos en todo momento por profesionales y voluntarios. Los hermanos Aoki, leyendas japonesas del motociclismo, dirigen este proyecto solidario tan emocionante.

Los hermanos Aoki, con Haruchika a la cabeza, se encuentran inmersos en un proyecto solidario para acercar el motociclismo a personas con diferentes discapacidades. Dos japoneses con la parte inferior del cuerpo paralizada y tres invidentes, participaron en una jornada en la cual pudieron subirse a una moto en el Circuito de Mukogaoka y rodar asistidos por profesionales y voluntarios delante de sus familias.

Las actividades del proyecto Side Stand Project, en su tercera edición, son de lo más emocionales. Van a cumplir el sueño de 40 discapacitados japoneses que desean pilotar una moto. El éxito es tan grande que ya tienen para el año que viene la mitad de las reservas completadas.

side_stand_project_2022_14

Los discapacitados japoneses que participaron en el evento se subieron a diferentes motocicletas adaptadas y pudieron sentir, en primera persona, las sensaciones que ofrecen las “dos ruedas”. La jornada inaugural de este año tuvo lugar Escuela de conducción de Mukogaoka. Ahora comenzará un tour por diferentes circuitos de Japón. El Side Stand Project continuará en los trazados de Sodegaura Forest Raceway, el circuito de Suzuka Circuit, HSR Kyushu y Fine Motor School Ageo School.

En Mukogaoka, los 5 pilotos hicieron un viaje de ida y vuelta en una recta de 150 metros, asistidos en todo momento por el equipo de SSP y varios voluntarios. Para llevar adelante esta acción solidaria, las máquinas que han sido adaptadas son una KTM 390 Duke (equipada con estabilizadores y diseñada para principiantes), una BMW F 750 GS y una MV Agusta Stradale 800. Lógicamente la BMW y MV Agusta son para usuarios avanzados

side_stand_project_2022_6

Isamu Matsuzaki (con una discapacidad en la mitad inferior del cuerpo) fue el primero del día. Tras su experiencia comentó emocionado: «Me impresionó poder rodar con el apoyo de todos y claramente me quedé con ganas de más. Es increíble que haya un entorno en el que puedo conducir una moto incluso si no tengo licencia”.

Yuka Tabata, fue el siguiente. “Quería montar en moto. Es la primera vez que no es un ciclomotor, mi sueño se ha hecho realidad. Gracias a todos por correr tanto a mi lado. Ahora mi deseo es recorrer el trazado de Hakone Turnpike entero”.

La próxima cita de los hermanos Aoki es “¡¡Lo haré!! Hakone Turnpike 2022” el 11 de septiembre. Será la primera vez que esta iniciativa tenga lugar fuera de un circuito y recorrerá un sinuoso trayecto de ida y vuelta de 26 km de distancia del legendario circuito cuna del Drift, cercano a Tokio. Está planeado que los pilotos puedan recorrer, parte del camino, con familiares y amigos. Sin duda, estamos ante una acción digna de todo nuestro reconocimiento.

side_stand_project_2022_7

Lo último

Lo más leído