Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Furion M3: llega la Yamaha Niken híbrida

Tres ruedas y dos motores eléctricos
Fotos: Furion
Tomando como base la Niken, la moto deportiva con doble rueda delantera de Yamaha, Furion ha desarrollado su nuevo concepto de moto de tres ruedas híbrida. El preparador le ha añadido un motor eléctrico de 47 CV que deja a esta Niken híbrida con un total de 162 CV de potencia.

Ya dijimos hace unos días que la primera Yamaha híbrida estaba a la vuelta de la esquina. Pues bien, ya la tenemos aquí… Aunque en honor a la verdad no es puramente un Yamaha, sino un nuevo concepto de Niken híbrida desarrollada por el preparador Furion: la Furion M3. La Yamaha Niken ya es de por sí una moto muy llamativa. Estamos acostumbrados a ver scooters de tres ruedas, pues aportan un plus de robustez, equilibrio y seguridad en los desplazamientos urbanos, pero no es tan usual ver las tres ruedas en motos tan potentes y pensadas para fuera de la ciudad. Por eso un modelo con el motor CP3, un tricilíndrico de 847 cc, 115 CV de potencia y un par motor de 87 Nm a 8.500 rpm era una rara avis

Pero Furion ha querido rizar el rizo, porque su filosofía debe ser algo como “toda potencia es poca”. La marca acaba de anunciar el que es su tercer concepto, del que nos hacemos eco gracias a la información de nuestros amigos de ‘Ride Apart’, la Furion M3. Cogiendo de base la Yamaha Niken, han añadido motores eléctricos en los bujes de las ruedas delanteras, aumentando así la potencia total que puede desarrollar esta Niken híbrida. Es decir, electrifican la parte delantera, reservando la combustión para la rueda trasera. 

La potencia de esta Niken híbrida se dispara

Como decimos, la parte trasera de esta Furion-Niken mantendrá el motor CP3, el potente tricilíndrico de la firma nipona. Pero ese extra de los motores eléctricos en la parte delantera supone aumentar la potencia total de este concepto hasta los 162 CV, es decir, 47 CV más que la Niken original. El par motor también se ve incrementado en buena medida, pasando de los 88 Nm a 140 Nm. La parte eléctrica de la Furion M3 está alimentada por una batería de 2,2 kWh, que además se beneficia de un sistema de frenado regenerativo.

Este concepto de Niken híbrida de Furion es realmente interesante y puede que veamos en el futuro modelos de dos o tres ruedas que utilicen sistemas parecidos. Pero no solo para futuros modelos, sino que es una forma de revitalizar modelos de combustión ya en el mercado. La inclusión de los motores eléctricos en la parte delantera supone simplemente un extra que, seguro, se agradece, especialmente en términos de aceleración

Furion M3: una Yamaha Niken híbrida y vitaminada

Motos híbridas, un camino plagado de espinas

La tecnología híbrida es una realidad en el mercado del automóvil, y en las motos está claro que también puede tener su público, a pesar de las dificultades en su desarrollo. Sin ir más lejos, Kawasaki esta cerca de anunciar su primera moto híbrida. Y, en el EICMA 2021, Vitesco presentó un concepto de Vitpilen híbrida. Habrá que estar atentos a la evolución del trike Furion M3 y a su recepción por parte del panorama motero, ya que puede marcar los pasos a seguir. ¿Seguirá Yamaha una solución parecida si se decide a desarrollar una Niken híbrida? En un tiempo lo sabremos.

Lo último

Lo más leído