Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2017: Habrá carrera de MotoGP aunque llueva

Fotos: MotoGP
Según ha recogido La Gazzetta delo Sport en su versión impresa, en caso de que la lluvia aparezca durante el fin de semana de carreras, la competición continuará. Eso sí, esto sólo sucederá en MotoGP, mientras que para Moto2 y Moto3 se seguiría suspendiendo la carrera como ya sucediera en 2009.

Desde que el Circuito de Losail acogió por primera vez en la historia una carrera nocturna del Mundial de Motociclismo, se tomó la decisión de que en caso de lluvia las carreras no se disputarían por motivos de seguridad. Las luces reflejadas en el agua podían causar problemas de visión a los pilotos y de hecho, estas fueron las razones que llevaron a disputar la carrera de 2009 de MotoGP el lunes después de que apareciera la lluvia en la tarde del domingo y por la que cada vez que ha aparecido la lluvia se han parado las sesiones.

A partir de ahora, según recoge la versión impresa de La Gazzetta delo Sport en un artículo firmado por Paolo Ianieri, pone sobre la palestra la determinación tomada por Dirección de Carrera para correr aunque llueva, después de que Loris Capirossi y Franco Uncini hayan llevado a cabo una inspección considerando que los reflejos no son a día de hoy un peligro. Aún así, antes de que esta medida sea firme, la misma debería pasar, en teoría, por el visto bueno de la Comisión de Seguridad, integrada también por muchos pilotos.

En caso de que llueva Moto2 y Moto3 seguirán sin correr

Lo último

Lo más leído