Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Coma gana la segunda etapa del Atacama Rally

Fotos: C. Jimeno (KTM), J.B.
Después de un inicio con problemas en el GPS, el de KTM ya le ha cogido el ritmo a la carrera y ha ganado en esta segunda jornada, por delante de Jeremías Israel. Joan Barreda, cuarto hoy, sigue segundo en la general.

Marc Coma (KTM) ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Atacama Rally. Su primer triunfo parcial en esta carrera que le permite recortar distancias en la clasificación general. El de Avià sigue quinto, pero ha conseguido recuperar más de ocho minutos y ahora se encuentra a 12 minutos y 34 segundos del líder, el chileno Claudio Rodríguez (KTM). Por su parte, Joan Barreda (Honda) ha finalizado cuarto y también ha recuperado terreno al líder de la carrera. El de Torreblanca se mantiene segundo pero a tan solo tres minutos y 20 segundos del chileno.

Los dos pilotos AMV han completado los 369 kilómetros, 340 de ellos cronometrados, con inicio y final en Copiapó, sin tomar riesgos pero sin bajar el ritmo. El más rápido ha sido Coma, quien ha aprovechado que salía quinto para completar la especial en cuatro horas, dos minutos y 46 segundos, dos minutos y un segundo más rápido que el segundo clasificado, Jeremías Israel (Honda). Barreda, que salía segundo y ha abierto pista durante muchos kilómetros, lo ha hecho en cuatro horas, ocho minutos y 48 segundos, a seis minutos y dos segundos de Coma.

Este jueves, los pilotos AMV disputan la tercera etapa del rally. Por delante, tendrán 454 kilómetros, 364 de especial, la más larga de todo la carrera. Además, al terminar la jornada, los pilotos no tendrán asistencia mecánica ya que será la etapa maratón.

Joan Barreda:

«Ha sido otra etapa larga, con muchos kilómetros de dunas. La primera parte he abierto pista con Claudio Rodríguez, hasta el kilómetro 100. Después hemos cometido un error de navegación, también en una zona un poco dudosa. El road-book no tenía mucha información. Ha llegado Marc Coma y hemos ido unos kilómetros detrás de él hasta que hemos llegado a un cauce de un río. Una zona en la que el road-book estaba totalmente equivocado. Al final, he tirado yo delante y hemos podido encontrar el waypoint, que estaba a unos 20 kilómetros. He seguido abriendo pista, hasta la última parte de las dunas, donde también había un waypoint un poco dudoso. Allí nos hemos vuelto a juntar todos y hemos llegado juntos a meta. Estoy contento pero es una lástima ya q ue la navegación no te deja coger tu ritmo. Cuando decides tirar, al final siempre encuentras alguna modificación en el road-book que no está bien y tienes que intuir como tiene que ser la navegación. Pero contento, ha sido una etapa muy larga, típica del Dakar. Seguimos ahí. Mañana, primer día maratón».

Marc Coma:

«Ha sido un día bueno. Sin problemas importantes, que es lo mejor. Ha sido una jornada interesante, con mucha duna, mucha fuera pista, con una navegación exigente todo el tiempo. Eso es bueno ya que por eso vine a este rally. Contento por cómo ha ido el día. Ayer tuvimos algunos problemas pero hoy ya no. En la moto ya hay pocas cosas para probar. No es la versión definitiva que vamos a utilizar en el Dakar. El gran objetivo de venir aquí es para hacer kilómetros en el desierto de Atacama. Esta es una carrera que está creciendo, que tiene que continuar haciéndolo en varios aspectos. Pero la dirección que está tomando es la correcta y creo que en breve la vamos a ver en el calendario internacional».

Lo último

Lo más leído