Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Equipación de verano para moto: ¿cómo ir protegido?

Fotos: SMN
Que llegue el verano no implica que tengamos que dejar de protegernos a la hora de subirnos a nuestra moto, por mucho calor que haga. ¿Cómo podemos conseguirlo sin renunciar a la comodidad?

La llegada del verano nos aporta siempre imágenes que no deberíamos presenciar, como la de gente montando en moto sin ningún tipo de protección en mangas de camisa o camiseta e incluso en pantalones cortos. Sin embargo, eso es fácilmente evitable si tenemos en cuenta que existen en el mercado multitud de alternativas para protegerse sin renunciar a la comodidad y sin sufrir demasiado los estragos del calor:

Guantes de moto para verano

Todos los fabricantes tienen en sus catálogos modelos especialmente diseñados para el verano. Esto se consigue recurriendo a materiales más ligeros y finos, como la malla o piel más fina. En cualquier caso, estos guantes suelen ir perforados para que el aire ventile mejor el interior. Para reforzar su seguridad, muchos modelos incorporan protecciones rígidas externas.

Chaquetas de moto para verano

Al igual que en el apartado de los guantes, los fabricantes nos dan la opción de utilizar chaquetas de verano, mucho más ligeras y transpirables que las de invierno. Si bien no llegan a ser tan resistentes a la abrasión, son más que apropiadas para mantenernos seguros si se trata de material de buena calidad. Además, debemos fijarnos en las protecciones que llevan incorporadas, optando por estos modelos para mayor seguridad.

Como detalle, debemos comentar que cada día estas chaquetas están más adaptadas a la moda y en ocasiones, mantienen el corte de estilo que puede tener cualquier prenda de vestir. De esta manera, en muchos casos pasan completamente inadvertidas.

Pantalones

Para mantener nuestras piernas protegidas ante quemaduras o en caso de caída, siempre podemos recurrir a los pantalones reforzados. Cada vez son más comunes los pantalones vaqueros diseñados para estos casos y que llevan incorporadas protecciones en zonas específicas. Así mismo, existen alternativas en otros materiales, como los comúnmente conocidos pantalones chinos.

Cascos de moto Jet y Modulares

Son los cascos con los que mejor se puede combatir el calor, pero a la vez disminuyen el grado de protección frente a un casco integral, ya que perdemos la mayor parte de la protección en la zona de la cara y la mandíbula. En este apartado vale más pasar algo de calor antes de reducir la seguridad.

Sin embargo, si aun así tomamos la decisión, tendremos multitud de cascos en esta categoría. También tenemos la opción de llevar un casco modular y abrirlo, pero debemos recordar que para que un casco modular pueda utilizarse abierto debe estar homologado como tal, ya que de no ser así podemos ser multados.

Lo último

Lo más leído