Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victoria de Gerard Farrés en la tercera etapa del Rally de los Faraones

Fotos: gerardfarres.com
Doblete de los de Aprilia en la etapa de hoy, con Chaleco en segunda posición. Marc Coma ha acusado el tener que abrir pista y hacía sexto.

Gerard Farrés se ha adjudicado este miércoles la tercera etapa del Rally de los Faraones. Farrés ha ejecutado una remontada espectacular durante las dos especiales – de 169 y 202 kilómetros respectivamente – de que constaba la etapa de hoy, tras salir en último lugar a causa de los problemas que sufrió en la etapa de ayer. La victoria en Abu Bingar representa el primer triunfo en África del español del Aprilia Giofil.

Gerard Farrés (1º)

«Estoy muy contento, tanto por mi como por Aprilia, por Chaleco y mis compañeros, el equipo y todos los patrocinadores, verdaderamente ganar en África es una sensación muy especial. No me esperaba ganar la etapa, ayer mismo sufrí muchos problemas y tuve que reparar la moto en medio del desierto. Será una manera más de adquirir experiencia de cara al Dakar. La verdad es que saldré con mucha tranquilidad. No podemos olvidar que mi principal objetivo en este Rally de los Faraones es preparar la moto de cara al Dakar.»

Francisco ‘Chaleco’ López (2º)

«Fue un día perfecto, de esos que uno recuerda para siempre. La etapa tuvo dos especiales: en la primera gané yo y en la segunda Gerard. Desde el primer kilómetro anduve fuerte, sólido, la moto me daba seguridad y así pude acelerar en todas partes. Farrés me dijo que sintió lo mismo que yo sobre la moto, eso es otra prueba de que fábrica está haciendo un gran trabajo en la Aprilia 450. Quiero felicitar a mi compañero porque salió más atrás, y tuvo que remontar y arriesgar mucho para terminar primero.»

Marc Coma (6º)

«Ha sido un “fuera pista” complicado. El hecho de abrir pista nos ha penalizado. Es realmente difícil llevar el mando de la etapa sin que puedas abrir más diferencias. Las salidas definen, en gran parte, la evolución de la jornada. No hay estrategias que valgan en este rally. Sin la etapa prólogo como referente, la cosa se complica mucho más para todos nosotros. Empezar con 16 minutos de diferencia es como salir con vuelta perdida. De todas maneras, mañana intentaré recuperar de nuevo la diferencia ya que saldré por detrás.

Ahora empieza el rally de verdad. Nos esperan dunas y dos días realmente complicados en los que, realmente, se decidirá todo. La última etapa en teoría debe ser un puro trámite. De hecho, no debemos olvidar que estamos aquí para el campeonato, aunque hacer un sexto no es lo que más me guste en la vida. Mañana lo daré todo para poder adjudicarme la etapa.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído