Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol: «mi objetivo es ser campeón del mundo»

Fotos: Aspar Team
El octavo de litro es el objetivo del piloto valenciano que este año, quiere subir del escalón de subcampeón para consolidar sus pasos de gigante en 125cc.

¿Qué tal ha ido el invierno?

Cuando terminó la temporada pasada me tomé un mes de relax, para desconectar un poco. Después fui a la Patagonia para empezar a preparar la temporada a tope. Compartí una experiencia inolvidable junto a mi amigo Jesús Calleja y todo su equipo. Fue una aventura dura, que me ha ayudado a preparar la temporada 2011 con mucha ilusión y ganas. Mi plan de entrenamiento ha sido bastante similar al del año pasado, aunque he profundizado en el trabajo de mis puntos débiles, para ser un piloto más completo.

¿Y qué crees que te falta?

Básicamente aprender a calmar mi ímpetu en determinados momentos. Si el año pasado no me hubiese precipitado en Montmeló las cosas hubieran sido distintas, podría haberme ahorrado aquella lesión. Aunque ya no lo pienso porque forma parte del pasado, es bueno aprender de los errores para no volver a cometerlos. Y también estoy mentalizándome para conseguir ser más agresivo cuando se rueda en grupo, para saber imponer mi carácter.

Ahora que ya se ha terminado la pretemporada, ¿cuáles son tus conclusiones?

Ha sido muy buena porque hemos rodado en todo tipo de condiciones. Tanto en seco en Valencia, como bajo el agua y el viento en Portugal y Jerez. Es bueno afrontar cualquier tipo de elemento, porque nunca sabes con qué te vas a encontrar en una carrera. Lo importante es que cada día se ha mejorado, y el ritmo ha sido similar al del curso pasado por estas fechas, con lo cual estoy muy satisfecho porque tenemos una base formidable. He de decir que el mayor responsable de esta situación es el equipo, que ha trabajado a la perfección. Lo tenemos todo atado para cuando comience la temporada.

El año pasado se podría calificar con un nueve, ¿qué hace falta para que el 2011 sea de 10?

Saber tener los pies en el suelo, y conservar la templanza para no cometer errores. La regularidad es muy importante, y hay que intentar subir al podio, o quedarse muy cerca, en las diecisiete carreras.

¿Un deseo para el 2011?

Seguir mejorando como piloto. Desde 2008 hasta hoy he crecido mucho cada temporada, así que principalmente deseo seguir progresando como hasta ahora. Continuar con la misma línea del año pasado sería muy positivo, y si conseguimos pulir pequeños detalles creo que seremos firmes candidatos al título.

¿Has reparado en que estás en el equipo más valenciano que hayas conocido nunca?

El Aspar Team cuenta con seis pilotos y cinco de ellos son valencianos, creo que es una muestra de la magnífica cantera que tenemos. Y sobre todo, de la apuesta que ‘Aspar’ hace por los pilotos de la tierra. En 125 va a ser un año muy divertido, espero que tanto Héctor como yo estemos luchando por el podio en la mayor parte de las pruebas. Y al resto les deseo lo mejor.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de equipo, tanto en el plano personal como en el deportivo?

Te podría decir que tenemos una relación inmaculada, porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, y prácticamente hemos crecido juntos. En lo deportivo creo que en 125 vamos a pasar un año muy entretenido, disputado pero chulo.

¿Cuál es tu objetivo principal este año?

Sin ninguna duda luchar para acumular el mayor número de victorias, y ser Campeón del Mundo al final del curso.

¿Cuál crees que es la clave para hacerse con el título de 125?

No bajarse del podio en toda la temporada. La regularidad es muy importante, y sobre todo no cosechar ningún cero. Es crucial sumar puntos en todos los grandes premios.

Después de tantos años en la parrilla, a la Aprilia pocos secretos más le quedan, ¿en qué has trabajado esta pretemporada para terminar de exprimirla?

Sobre todo hemos tratado de mejorar pequeños aspectos que el año pasadoeran mejorables, como la puesta a punto de ciclística. De motor queda poco por descubrir, la clave está en hacer una moto que más o menos te permita pilotar seguro en todos los circuitos del calendario. Una montura en la que con pocos clics dejes todo listo, que te deje concentrarte solamente en pilotar.

¿Quién intuyes que estará delante en casi todas las carreras de 125?

Mi compañero de equipo, tiene mucha experiencia y también es subcampeón, además ya ha demostrado que sabe rodar rápido con una 125. Luego aparecerán Cortese, Vázquez y supongo que algún piloto más que dará la sorpresa.

Relacionados

Lo último

Lo más leído