Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de SuperEnduro 2019 (Madrid): Victoria y liderato para Haaker

Fotos: Husqvarna/KTM
Colton Haaker sale de Madrid líder del mundial de SuperEnduro tras conseguir dos victorias y un tercer puesto en la tercera ronda, celebrada en la Caja Mágica. En una noche llena de incidentes, Alfredo Gómez consiguió acabar tercero en el podio final tras haberse dislocado el codo en la ronda anterior.

La tercera ronda del mundial de SuperEnduro se celebró el pasado sábado en Madrid. Todos los aficionados que se desplazaron hasta la Caja Mágica pudieron disfrutar de mangas llenas de emoción y en las que no faltaron los incidentes, que pusieron las carreras más interesantes. Colton Haaker (Husqvarna) fue el gran triunfador de la noche tras conseguir la SuperPole y dos victorias, de las tres posibles.

Al estadounidense le costó muy poco adaptarse al trazado español y desde el principio fue muy rápido. Haaker consiguió su segunda SuperPole consecutiva tras marcar un tiempo de 19 segundos y 21 milésimas, por delante de Cody Webb (KTM) y Taddy Blazusiak (KTM). Pese a que los pilotos de KTM se lo pusieron difícil al de Husqvarna, no pudieron evitar que Haaker lograra hacer el tiempo más rápido.

Cody Webb consiguió la victoria en la segunda manga

En la primera manga Colton Haaker demostró que se sentía como en casa en el técnico trazado de Madrid. Ningún piloto pudo alcanzar al de Husqvarna, que cruzó la meta con 7 segundos de ventaja y se apuntaba, así, su primera victoria de la temporada. Detrás de él iba Taddy Blazusiak, que no pudo seguir el ritmo del estadounidense. El polaco veía que no iba a conseguir alcanzar a Haaker, así que optó por afianzar la segunda posición y asegurarse los puntos para el campeonato. Por su parte Cody Webb no se sintió cómodo desde el principio y cometió varios errores, aunque logró acabar en tercera posición.

La segunda manga, con parrilla en orden inverso, estuvo llena de accidentes. Nada más comenzar, Kevin Gallas falló al pasar uno de los obstáculos y todos los pilotos que iban detrás de él fueron cayendo. Haaker y Blazusiak se vieron perjudicados por el accidente, mientras que Cody Webb iba lanzado hacia la victoria. El estadounidense de KTM comenzaba desde la segunda fila, pero rápidamente se situó en la cabeza de carrera y logró abrir hueco aprovechándose del incidente en el que estaban involucrados sus rivales más directos.

Haaker y Blazusiak lograron realizar una increíble remontada y ambos lucharon por la segunda plaza con Pol Tarres. Y justo antes de llegar a meta los dos protagonizaron un increíble accidente al chocar en el aire. Haaker y su Husqvarna cruzaron la línea de meta separados. Blazusiak cruzó la meta sin su KTM, que salió despedida hacia un lateral pero sin pasar por meta por lo que no pudo clasificar.

En la tercera manga Haaker se repuso después de la accidentada segunda carrera. El estadounidense pilotó de forma rápida, pero mostrando calma en todo momento y consiguió su segunda victoria de la noche. Blazusiak, que tuvo que ser atendido tras su choque con Haaker, sufrió otra fuerte caída en la tercera carrera y volvió a ser atendido por los servicios médicos. El polaco retomó la carrera y consiguió dos puntos para el campeonato. A Cody Webb se le rompió la cadena de su KTM y se vio obligado a abandonar. Alfredo Gómez, que volvía a la competición después de dislocarse el codo en la ronda de Riesa, se vio beneficiado por los problemas de los pilotos de KTM, y logró acabar en la segunda posición.

Alfredo Gómez subió al podio final

El podio final lo ocuparon Colton Haaker, con 58 puntos; Cody Webb, 37 puntos; Alfredo Gómez, 34 puntos. La próxima ronda será el 9 de febrero en Budapest, Hungría. A ella llegará como líder Haaker, con 13 puntos de ventaja sobre Webb y 31 sobre Blazusiak.

Lo último

Lo más leído