Publicidad

Barcelona Harley Days, un éxito de participación

El evento catalán congrega a 20.000 motos de toda Europa
Fotos: Harley-Davidson
SMN
Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, cerró anoche su séptima edición con un gran éxito de participación y visitantes como en años anteriores. Alrededor de 20.000 motos procedentes de todo el mundo han acudido a la cita.

Durante los tres días que ha durado, Barcelona Harley Days se ha consolidado como uno de los encuentros anuales ineludibles en el ámbito internacional para los propietarios de la marca americana. Casi un millón de visitantes se han acercado hasta el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc para conocer de cerca el mundo Harley e impregnarse de su filosofía y de su estilo de vida. Algunos de los participantes han tenido la oportunidad de vivir en su propia piel la sensación de conducir una auténtica moto Harley.

Más de 500 personas han realizado Demo Rides, las pruebas de moto gratuitas que ofrece la marca americana, con los últimos modelos de Harley-Davidson y unas 300 han experimentado la sensación de conducir una de estas motocicletas sin moverse del sitio gracias al simulador de conducción Jumpstar.

El Desfile de Banderas en el Barcelona Harley Days.

Las Rutas Guiadas, organizadas por el Club Oficial de Harlistas de Barcelona, también han tenido un gran éxito entre el público motero ya que han participado unas 400 motos y una de las rutas más demandadas ha sido la Skyline, que recorre Barcelona de noche.

En el concurso de customización Custom Bike Show han participado 59 motos espectaculares con las personalizaciones más originales y extravagantes. La moto ganadora fue la Rocket, customizada por el constructor español Ferry Clot, quien goza de un gran prestigio en el ámbito de las transformaciones sobre las dos ruedas.

La edición de este año ha destacado especialmente por el homenaje que se le ha rendido a la Guardia Urbana de Barcelona por la labor que desempeña año tras año para hacer realidad el encuentro. Por ello, como agradecimiento, Harley-Davidson ha entregado este año la Harley clásica, modelo JD de 1928, a las Guardia Urbana que ha sido restaurada por Fanàtics Motos Històriques en colaboración con la compañía americana.

Este modelo clásico fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona para la Guardia Urbana como parte de la flota para prestar servicio durante la Exposición Internacional de Barcelona en el año 1929.

La quinta Fiesta Country, que ha reunido a cerca de 1.000 personas bailando al unísono delante del escenario ubicado en la Avenida María Cristina, se ha consolidado como la mayor concentración country de toda España.

Música en vivo

En total, este espectacular evento ha estado ambientado por 30 conciertos de música en vivo y en directo. Grupos de música rock, indie, pop, rock alternativo y bandas de tributo han amenizado las tres jornadas.

Las exposiciones de motos actuales, la del merchandasing y las propuestas gastronómicas y lúdicas han sito otro de los reclamos de esta particular fiesta motera.

Desfile de Banderas

La actividad estrella continúa siendo, como cada año, el Desfile de Banderas que se ha celebrado con total normalidad por las calles de la Ciudad Condal con una participación de más de 12.000 motos de todas las marcas, la mayoría de Harley-Davidson.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024