Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax SC1: primeras sensaciones

Fotos: SMN
Ya han pasado tres meses desde que Luis Moriano, Manuel Jiménez y Enrique Pastor montaran los Bridgestone Battlax SC1, el modelo top para scooters de la firma japonesa. Las primeras sensaciones están a flor de piel y hemos hablado con ellos para que nos cuenten sus impresiones.
  • Luis es un hombre-moto, no tiene coche y usa su TMAX a diario. Ha tenido tres generaciones diferentes, calzados con gomas de Dunlop y Michelin y, tras probar los SC1, ya no piensa cambiar. El uso que realiza es tanto para ciudad como en carretera, con un estilo de conducción más tirando a deportivo. Según nuestro lector-probador estos SC1 se amoldan al TMAX como un guante, el agarre es muy superior a lo que ha probado con anterioridad y se puede sentir todo lo que sucede bajo tus pies. Lo único que mejoraría es su rendimiento con lluvia pues al acelerar tiende a patinar sobre firme en mal estado o sobre carreteras reparadas.
  • Por su parte, Manuel está muy contento con sus SC1. Para él, el punto fuerte de estos neumáticos es el agarre en curva, un aspecto que se traduce en una mayor seguridad a la hora de conducir. Durante los tres primeros días de uso no notó nada especial, pero una vez transcurrido este breve espacio de tiempo, su rendimiento se ha mostrado exponencialmente superior a todo lo que conocía: de los otros neumáticos no se “fiaba” tanto. El uso que realiza es de un 80% por ciudad y 20% en carretera.
  • Enrique ya ha recorrido 2.500 km con los SC1, un 90% de ellos en carretera, y la conclusión respecto a los anteriores Dunlop de su TMAX es que son mucho mejores. Su perfil piramidal hace que puedas tumbar más con mayor facilidad, sintiendo su scooter más ágil y ligero. Ahora tiene mayor confianza a la hora de ir rápido, pero no hace falta “ir a por nota” para pasártelo bien porque entra sola en el viraje. En curvas lentas su agilidad es sorprendente y disfrutas de lo lindo. Los únicos “peros” pasan porque tardan un poco en calentarse, tendiendo a deslizar si abres con ganas al acelerador a las primeras de cambio (quizá un síntoma acentuado por llevar otro variador más deportivo en su TMAX) y porque en suelo mojado no te dan tanta confianza como otros, contrastando con su excelente rendimiento en seco.

enriquepastor.jpg

Tecnología

El Bridgestone Battlax SC1 se presenta como un neumático radial de sílice que incorpora tecnologías exclusivas de la marca japonesa como la NanoPro-Tech, la capa estabilizadora monoespiral MSBELT (más rigidez de rodadura, menor temperatura y más estabilidad, sólo en el neumático delantero) y el HTSPC. La primera reduce el calor producido durante la deformación del neumático, controlando las interacciones moleculares de la goma. La capa MSBELT se compone de un filamento único continuo de hilo especial que envuelve el neumático (utilizado en todos los neumáticos Battlax traseros radiales) proporcionándole rigidez y consistencia, un diseño de una pieza que elimina uniones y juntas, además de ser más ligero que las estructuras convencionales. Por último, el HTSPC hace referencia al “canuto” de goma que integra 5 filamentos trenzados de acero en el cable de su cinturón monoespiral para garantizar una tensión uniforme y constante.

Lo último

Lo más leído