Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Royal Enfield GT Cup basada en la Continental GT 650

Por ahora solo para la India
Fotos: Royal Enfield
'Habemus' nueva Royal Enfield... Aunque mucho nos tememos que solo será para la India y además limitada a circuito. Así es la Royal Enfield GT Cup 650, un 'nuevo' modelo creado a partir de una Continental GT 650 a la que se le ha añadido un carenado de competición retro, además de otros ajustes, para convertirla en una moto 100% Café Racer. Ojalá tenga éxito y podamos ver un modelo de calle algún día.

Aprovechando la base de la Royal Enfield Continental GT 650, la marca acaba de presentar su última moto para su nueva competición monomarca en la India: la Royal Enfield Continental GT Cup. Así, el fabricante indio nos trae esta belleza, la nueva Royal Enfield GT Cup, de clara inspiración Café Racer con la que nos ha enamorado a simple vista. Una moto en apariencia sencilla, pero que en realidad esconde muchas horas de trabajo y esfuerzo de los ingenieros de Royal Enfield para adaptar la Continental GT 650 a una moto que solo veremos en circuitos indios.

En efecto, no todo iban a ser buenas noticias. La nueva Royal Enfield GT Cup no tiene previsto (al menos de momento) fabricarse en serie, sino que solo un puñado de afortunados podrán pilotar esta creación en circuito. La Enfield GT Cup se diferencia de su hermana en varias cosas, aunque la que más llama la atención es su nuevo carenado y esos escapes reducidos en tamaño con respecto a la Continental GT 650. Unos cambios que se aprecian a simple vista al comparar las dos motos, además de otros más sutiles:

royal_enfield_gt_cup_racer_650_frente_a_frente_royal_enfield_continental_gt_650

Hay sutiles cambios de geometría, destacando que en la nueva Royal Enfield GT Cup los semimanillares están notablemente más bajso al tratarse de una moto de competición. El silenciador, además de ser más pequeño, permite entregar un 12% más de potencia que en la Continental GT. En Royal Enfield han aligerado la moto al máximo hasta perder ¡24 kilos! con respecto a su hermana, quedándose en unos 174 kilos. La suspensión también se ha endurecido para mejorar su pilotaje en circuito. Y también, como es lógico, la nueva Royal Enfield GT Cup tendrá un nuevo juego de neumáticos para competición.

Todo un ‘kit’ de modificación de la Enfield GT 650 que ya nos gustaría ver por Europa, o más concretamente en España. De momento nos quedaremos con las ganas, ya que la nueva GT Cup será solo para los circuitos indios. Aunque no descartemos nada, ya que han sido muchas las marcas en el pasado que han aprovechado la expectación con algún prototipo para crear un nuevo modelo muy parecido del que partían. Así, aunque en Royal Enfield tenemos un sinfín de motos de aspecto retro, no le haríamos ascos a una nueva Café Racer con ese carenado de competición. Sencillo pero bonito a partes iguales. ¿Para cuándo una versión europea y de calle de la Enfield GT Cup, Royal Enfield? Ahí lo dejamos.

Lo último

Lo más leído