Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva AJP PR7 Adventure: ADN raid

Fotos: AJP
El pequeño fabricante portugués AJP sigue desarrollando sus motos casi artesanales y en el pasado Salón de Milán presentaba la última versión de su modelo trail que vio la luz allá hace aproximadamente 4 años. La nueva AJP PR7 Adventure sigue siendo una moto muy especializada con la que puedes disputar un raid tal y como sale de la caja.

Con marcas que desarrollan modelos trail cada vez más asfálticas y menos endureras (salvo raras excepciones), es bonito encontrarnos con fabricantes que todavía centran sus esfuerzos en seguir teniendo en su catálogo motos puras con las que casi te puedes hacer la Baja Aragón según sale de la fábrica.

Uno de estos casos es la del fabricante portugués AJP que desde hace años cuenta en su catálogo con la bonita AJP PR7 Adventure y que durante este tiempo ha ido evolucionando tanto a nivel de motor como de componente aunque siempre con una misma filosofía.

Esta no es otra que buena capacidad offroad, bajo peso y una parte ciclo de primer nivel. Tras haberla visto en directo en Milán, así luce de espectacular el modelo definitivo que ya se puede encargar a la fábrica lusa.

La AJP PR7 Adventure está animada por un motor monocilíndrico de 600 cc con inyección electrónica Delphi. La caja de cambios es de seis velocidades y el embrague en baño de aceite. El depósito de 17 litros está situado bajo el asiento para un mejor reparto de pesos.

Como decíamos, los componentes son de primer nivel: horquilla invertida Sachs ZF con barras de 48 mm completamente ajustable y amortiguador de la misma marca, de igual forma completamente ajustable y todo ello con un recorrido muy generoso de 300 mm.

AJP PR7 Adventure 650 - izquierda

No es una moto para bajitos ya que el asiento se sitúa a 920 mm del suelo. Cuenta con disco delantero de 300 mm y pinza de dos pistones, uno trasero de 240 mm con un pistón y medidas de ruedas en 90/90 R21 y 140/80 R18 delante y detrás respectivamente. La instrumentación es completamente digital con una tablet dotada de Android.

El precio estará seguramente, como en las versiones anteriores, rondando los 9.000 euros. No es barata pero tampoco es cara si tenemos en cuenta que es un pequeño fabricante y también la calidad de los componentes usados.

Lo último

Lo más leído