Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cuidado con los neumáticos fríos en invierno…

Fotos: Bridgestone
Estamos en pleno invierno y aunque todo en nuestra moto esté perfecto y los neumáticos sean nuevos, estén en buen estado y su presión sea la correcta, no podemos confiarnos al arrancar la marcha. El enemigo es el frío y está dispuesto a que des con tus huesos en el suelo.

Si estás acostumbrado a la jerga motociclista, si sigues MotoGP, habrás leido u oido en alguna ocasión que la temperatura no es la correcta. Si hace mucho calor se calientan en exceso y patinan, pero si hace frío y es un piloto menudo, no consigue hacerlos entrar en temperatura y también patinan pero además de una manera brusca e imprevisible.

Pues bien, teniendo en cuenta que los neumáticos de competición salen a pista después de estar en una temperatura que en función del modelo que sea suele situarse en torno a los 90º (algunos menos y otros más) queda claro que son muchos los factores que influyen en la temperatura de nuestro neumático.

Nosotros no tenemos calentadores puestos y si nuestra moto está a la intemperie, el neumático estará cerca de la temperatura ambiente y, por lo tanto, no estará en condiciones óptimas para el uso. Afortunadamente, los fabricantes de neumáticos piensan cada detalle y las gomas están diseñadas para coger temperatura rápido, pero hasta que llegue ese momento hay que tener muchísimo cuidado.

Con mucho cuidado nos referimos a ir con mucha calma, acelerar con mimo y frenar con cuidado, no tirarse en las curvas… en general mantener la cabeza para no acabar en el suelo. Además, en invierno la temperatura del asfalto tampoco será la mejor y aunque los neumáticos estén en su punto, el asfalto no llegará a ofrecernos las sensaciones necesarias ni el agarre que necesitamos. En cualquier caso, como hemos dicho antes, hay que tener cuidado.

Relacionados

Lo último

Lo más leído