Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Viladoms gana la penúltima prueba del Rally de Cerdeña

Fotos: KTM
El Rally de Cerdeña disputará hoy su última etapa, mientras la de ayer terminó con victoria para el lider de la clasificación provisional Jordi Viladoms. Marc Coma fue cuarto y sigue segundo a cinco minutos de su compatriota.

La penúltima etapa del Rally de Cerdeña se disputó ayer a lo largo de 140 kilómetros, en una pista estecha y rápida, que terminó con la victoria del líder de la clasificación general el español Jordi Viladoms.

Joan Barreda terminó segundo, seguido por el italiano Alessandro Botturi. Marc Coma concluyó en cuarta posición, manteniendo la segunda plaza de la general a cinco minutos y veinte segundos de Viladoms. Por detrás terminaba su compañero de equipo Joan Pedrero que sube posiciones en la general para mantenerse séptimo.

La última y decisiva jornada de hoy, se compondrá de dos etapas especiales de 80 y 44 kilómetros cada una. La victoria de Marc Coma le podría dar el título de Campeón del Mundo de Cross Country un año más.

Marc Coma

“Hoy he tenido que ir delante abriendo pista y eso siempre dificulta las cosas, pero estoy contento con el cuarto puesto conseguido. Seguimos segundos en la clasificación general y estamos pagando los dos primeros días de carrera. Mañana el objetivo será asegurar esa segunda posición en la última etapa. Nos encontraremos dos especiales cortas e intentaremos luchar hasta el final, pero la diferencia que tiene Jordi Viladoms es importante, así que sabiendo que es casi imposible acabar primero, tendremos que correr con cabeza, intentar presionar y buscar su error”.

Joan Pedrero

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. He arrancado muy bien y, aunque he perdido algo de tiempo al desviarme del camino en un momento de la especial, he conseguido acabar quinto. Lo más importante es que estamos aprendiendo mucho, sobre todo en navegación, y Cerdeña está suponiendo una buena experiencia. No había estado nunca en este rally y el roadbook aquí es muy diferente al que usamos en el desierto. Tienes que estar muy atento porque hay muchas indicaciones, pero aquí se mejoran muchos pequeños detalles que te facilitan la navegación. Mañana saldremos fuertes desde el principio en la última etapa, intentaremos acabar y que sea lo más arriba posible, aunque lo más importante es todo lo que estamos aprendiendo”.

Lo último

Lo más leído