Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Talavera de la Reina acoge la última cita del nacional de MX Elite 2009

Fotos: MX Elite
Carlos Campano llega como Campeón de MX Elite, mientras que el subcampeonato se decidirá entre Álvaro Lozano, Fabien Izoird y Jonathan Barragán.

El mejor circuito de motocross de España, Cerro Negro en Talavera, no podía faltar en el calendario del certamen de referencia MX Elite. Decir Talavera de la Reina es sinónimo de motocross, pues la localidad de la cerámica ha escrito grandes episodios con inolvidables momentos en su pasado mundialista, incluyendo este año su condición de sede del Mundial de MX3 y Europeo de MX2. La pasada temporada Talavera de la Reina marcaba el inicio de la nueva era del Motocross nacional con el nacimiento de la categoría MX Elite y para 2009 la meca del cross español cierra el segundo año de vida de la Elite, coronando al Campeón y otorgando los honores al resto de posiciones.

Carlos Campano llegar a Talavera con los deberes hechos y con su primer título bajo el brazo conseguido brillantemente en la penúltima cita del MX Elite en Almodóvar del Río, Córdoba. Liberado de esa presión el sevillano querrá culminar con éxitos, demostrando por qué en 2010 llevará el número 1. Sabe bien el piloto de Yamaha que no resultará tarea sencilla pues la competencia es dura y también pelearán por obtener una buena posición en Talavera, para subir escalones en la clasificación final, para afrontar las vacaciones con buen sabor de boca y porque un triunfo en Cerro Negro siempre se considera mucho más que una victoria.

Álvaro Lozano conseguía la victoria en 2008 en un circuito que le encanta en el que esta misma temporada ha brillado en su concurso en el Campeonato del Mundo de MX3. El subcampeonato lo tiene a tiro pero aún debe afianzarlo sabedor de que incluso tiene margen para cometer algún pequeño error.

El francés Fabien Izoird está al acecho, tercero en la tabla de puntos, gracias a su consistencia como referente, aunque es de los punteros el único que no ha ganado una serie. Y tampoco hay que descartar como aspirante al tercer puesto, y remotamente al subcampeonato, a Jonathan Barragán en su despedida como piloto de KTM – en 2010 correrá con Kawasaki – así como en su adiós de número 1 de MX Elite, posición que cederá a Campano en esta carrera. Jonathan es el piloto que más mangas ha ganado en 2009, con 11 victorias de 21 tandas celebradas – un 50%- pero también es, del grupo de cabeza, el que más ceros tiene en sus parciales. Ganador nato, y referente en cuanto al ritmo más rápido mientras está en pista, Barragán sólo piensa en el triunfo de las tres mangas talaveranas, sin contratiempos – en 2008 en Talavera ya se quedó tirado en la primera manga a escasos metros de la meta y tuvo que entrar empujando -.

Además, la inscripción tendrá el aliciente del concurso del pilotos del nacional y del mundial de enduro como Cristóbal Guerrero – Campeón de España E2 – , Lorenzo Santolino y Oriol Mena – Campeón del Mundo Junior.- así como Carmen Segura – recientemente proclamada Campeona de España de Féminas-.

Máximo espectáculo final, duelo de la Elite, lo mejor rodando en el mejor terreno… Sólo Talavera de la Reina puede destilar semejante aroma, de motocross gran reserva. Tres mangas definitivas en el formato MX Elite de 20 minutos más dos vueltas. Y como complemento estará la copa Kawasaki Green Cup también para poner su broche final a una increíble campaña de los pilotos verdes.

Una gran fiesta final que estará marcada por el recuerdo al fallecido Michael Spacek, piloto checo habitual en España en MX2 y MX Elite, al que una fuerte caída en una carrera del campeonato nacional de la República Checa, le provocaba graves lesiones que le llevaron, tres semanas más tardes, al trágico desenlace a sus 18 años.

Relacionados

Lo último

Lo más leído