Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sorpresa en MotoGP: ¿Jorge Lorenzo ficha por Aprilia?

El mallorquín será probador
Fotos: MotoGP
Según las informaciones que nos llegan desde el medio alemán SpeedWeek, el cinco veces Campeón del Mundo será el nuevo piloto de pruebas de Aprilia. Además, podría participar como invitado si las restricciones se levantan.

Después de la sorprendente marcha de Jorge Lorenzo de Honda antes de acabar su contrato, el siguiente movimiento del piloto español fue el de anunciar poco más de un mes después que pasaba a ser piloto de pruebas de Yamaha. Con ese nuevo rol lo vimos en los test de Sepang donde enseguida comenzó a marcar mejores registros que con la RC213V. Allí se le pudo ver, además, ayudando a Valentino Rossi y Maverick Viñales que se deshacían en elogios con el mallorquín.

Sin embargo Jorge se perdió los test de Qatar, aunque prácticamente a la par se anunciaba que correría como piloto invitado en el GP de Catalunya. Posteriormente llegó la crisis de la COVID-19 y con ello no sólo la modificación del calendario sino la imposibilidad de poder contar con pilotos invitados en los Grandes Premios.

Lorenzo se subió a la Yamaha en Portimao

A partir de ese momento Yamaha no volvió a contar con Jorge Lorenzo en ningún test y el español no ha vuelto a subirse a una MotoGP hasta los test de Portimao, donde Yamaha estuvo rodando con él aunque con una mecánica desfasada. Sin duda signos de que la relación se estaba enfriando, en parte, por los rumores que durante semanas colocaban a Lorenzo compitiendo para Ducati en 2021. Jorge, que se dejó querer al menos de cara a fuera, no cerró ningún acuerdo con la marca italiana pero el distanciamiento con Yamaha parecía evidente. Un distanciamiento, que según recoge SpeedWeek podría deberse también a la presión por parte de la firma japonesa para recortar la nómina de Lorenzo y la negativa de éste. Como decimos, un punto este sin confirmar.

El caso es que ahora todo parece indicar que el que fuera dos veces Campeón del Mundo de 250 con Aprilia volverá a la fábrica de Noale como piloto de pruebas. Durante un tiempo sonó Dovizioso para tener ese puesto pero finalmente parece que el italiano se marchará, precisamente, como probador a Yamaha. Además, según los rumores, Lorenzo contaría con la posibilidad de llevar a cabo hasta cinco carreras como piloto de pruebas siempre y cuando la posibilidad de contar con «wildcard» sea de nuevo aceptada. Ahora ya solo faltaría la oficialización del acuerdo que, según estas informaciones, no debería tardar en llegar.

Sin embargo, por el contrario hay informaciones que llegan desde Italia, concretamente desde GPOne, que si bien confirman el interés de Aprilia por Lorenzo también hablan de que también se encontraría Cal Crutchlow como candidato. El piloto británico no cuenta con moto para 2021 y una opción para seguir activo en cierto modo sería ocupar el puesto. En cualquier caso parece que solamente es cuestión de tiempo conocer quién se subirá a la Aprilia de pruebas, unas motos que últimamente están tan cotizadas como las de los pilotos oficiales.

Relacionados

Lo último

Lo más leído