Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2020 (24H Le Mans): 1ª victoria de la CBR1000RR-R

David Checa segundo
Fotos: FIM EWC
La tercera cita del Mundial de resistencia 2020 (segunda carrera de 24 horas) ha sido dominada por el equipo FCC TSR Honda France, quien logró la primera victoria con la nueva generación CBR1000. Tras 816 vueltas, el trío Josh Hook, Freddy Foray y Mike di Meglio dominaron con autoridad las últimas 20 horas de carrera. Kawasaki SRC y Suzuki SERT completaron el podio.

Los campeones del mundo de 2018 han conseguido la segunda victoria de su historia en Le Mans, la primera con la nueva Honda CBR1000RR-R. En este atípico Mundial de Resistencia 2020, las cancelaciones de las pruebas de Oschersleben y Suzuka ha mermado un campeonato en el que cada resultado es vital para la consecución del título. Así, el FCC TSR Honda Francia (pilotos Josh Hook, Freddy Foray y Mike di Meglio) triunfó por delante del SRC Kawasaki France (campeones del mundo 2019) y del Suzuki Endurance Racing Team (líderes de la provisional 2020). Otro aspecto destacable y que potencia la competitividad de este campeonato es que, además de las tres marcas diferentes que subieron al podio, los neumáticos también tuvieron triple representación con Bridgestone, Michelin y Dunlop.

Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa defendieron el segundo puesto hasta el final de la carrera, tras unas primeras horas algo locas en las que hasta el equipo alemán Ducati ERC-Endurance capitaneado por De Puniet llegó a rodar tercero de la general. Finalmente, la ZX-10RR terminó una vuelta por delante del Suzuki Endurance Racing Team (Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon), que se fue al suelo a 2 horas del final perdiendo la ventaja que tenían sobre la estructura verde. El SERT ya sólo piensa en la última carrera del año (12 Horas de Estoril) que se celebrará el 26 de septiembre para añadir un entorchado al mejor palmarés de resistencia para una marca de motos.

Después de un accidente al principio de la carrera, YART Yamaha recuperó con Karel Hanika, Marvin Fritz y Niccolò Canepa para terminar en un meritorio cuarto lugar, a 5 vueltas de los ganadores. Por su parte, el BMW Motorrad World Endurance Team, sólidamente anclado en el quinto lugar, perdió su posición tras una caída de Ilya Mykhalchyk al final de la carrera (no pudo cruzar la línea de meta y, por lo tanto, no se clasificó).

Como siempre suele suceder en el país galo, durante la jornada de competición la meteorología en pista fue cambiante, con sol y lluvia para mantener bajo presión a los 16 equipos de la categoría reina EWC. Estrategias de neumáticos arriesgadas, tensión, consumos y desgaste de gomas obligaron a los jefes de equipo a maximizar sus estrategias.

En la categoría Superstock la victoria fue para el equipo BMW GERT56 GS Yuasa con los pilotos Stefan Kerschbaumer, Lucy Glöckner y Toni Finsterbusch. Por otro lado, el premio Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy fue otorgado al equipo Aprilia Le Mans 2 Roues, los únicos participantes con una moto de la firma de Noale. Tras el accidente de Nelson Major, sus compañeros Eddy Dupuy y Marco Boué completaron buena parte de la carrera solos. Su espíritu combativo les valió el premio.

Relacionados

Lo último

Lo más leído