Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casco STOP CÁNCER, la iniciativa solidaria de Óscar Haro

Fotos: cascostopcancer.com
El coordinador de LCR en el Mundial de MotoGP ha mostrado su lado más solidario durante la temporada 2014 llevando consigo un casco rosa por todos los circuitos del calendario. Ahora ese casco firmado por leyendas del motociclismo será subastado para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Probablemente la mayor parte que conoce a Óscar Haro Tasende lo ha hecho debido al papel que desde hace ya más de dos décadas desempeña en el Mundial de Motociclismo. Haro ha pasado por diferentes equipos, ayudando a diferentes pilotos y desde hace ya unas cuantas temporadas es coordinador dentro del equipo de Lucio Cecchinello en el Mundial de MotoGP.

Precisamente fue en el box de LCR donde Haro tuvo una vivencia con el cáncer que le ayudó a promover la acción solidaria, un encuentro frente a frente a un niño que padecía la cruel e inexorable enfermedad. Poco después de aquel encuentro, la luz de aquella criatura se apagó y fue cuando el madrileño decidió aprovechar su posición para luchar contra la enfermedad.

Haro también involucró a Dorna en el proyecto, que ha consistido en llevar un casco rosa por todos los circuitos del campeonato para ir recopilando las firmas de los pilotos más importantes de todos los tiempos, incluidos los actuales. Una vez el casco ha estado firmado por todos estos fenómenos de las dos ruedas, Haro ha aprovechado todos sus contactos del mundo del arte, la cultura y la farándula ha creado una campaña previa a la puesta en marcha de una subasta que solamente tiene el fin de recaudar todo el dinero posible en la investigación sobre la lucha contra el cáncer.

La subasta comenzará, vía Ebay, el próximo día tres, aunque ya está operativa una web en la que obtener información www.cascostopcancer.com

Sobre la iniciativa, Haro ha declarado: «Tuvimos un niño enfermo de cáncer que había pedido visitar el paddock del MotoGP™. Estuvo en el box todo el día. Este niño falleció al cabo de pocas semanas y esto me hizo recapacitar. Nosotros tenemos un tirón mediático importante y lo mínimo que podíamos hacer era poner nuestro granito de arena, nos pareció que era una iniciativa justa, por la suerte que tenemos los que no padecemos esta enfermedad. Lo comenté con Carmelo (Ezpeleta), y a él le pareció una idea preciosa».

Lo último

Lo más leído