Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Isis Carreño se lleva el Yamaha R3 bLU cRU. Sara Varón, brilló en Brasil

Las tres representantes colombianas dejaron huella en este campeonato

La chilena Isis Carreño conquistó por segundo año consecutivo el Campeonato Latinoamericano Femenino Yamaha R3 bLU cRU, tras una emocionante definición en Santa Cruz do Sul, Brasil. Las colombianas Sara Varón y María Paula Arias también fueron protagonistas al ganar dos de las tres carreras disputadas.

Isis Carreño, piloto chilena, volvió a escribir su nombre en la historia del motociclismo latinoamericano al ganar, por segundo año consecutivo, el título del Campeonato Latinoamericano Femenino Yamaha R3 bLU cRU. La definición de la temporada 2026 se disputó el domingo 27 de septiembre en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, Brasil.

Isis Carreño se lleva el Yamaha R3 bLU cRU. Sara Varón, brilló en Brasil

La segunda edición del torneo, estuvo marcada por el equilibrio y por una intensa lucha por las primeras posiciones, entre Carreño y la colombiana Sara Varón, quienes se alternaron el protagonismo durante las tres carreras del fin de semana.

Isis Carreño se lleva el Yamaha R3 bLU cRU. Sara Varón, brilló en Brasil

El desenlace también tuvo un marcado protagonismo colombiano gracias a María Paula Arias, quien consiguió la victoria en la tercera y última competencia y completó una destacada actuación durante toda la jornada.

Sara Varón comenzó con pie derecho

El Campeonato Latinoamericano Femenino Yamaha R3 bLU cRU comenzó con la Superpole, sesión en la que Isis Carreño consiguió la primera posición de la parrilla de salida. La chilena estuvo acompañada en la primera fila por las colombianas Sara Varón y María Paula Arias, segunda y tercera, respectivamente.

Isis Carreño se lleva el Yamaha R3 bLU cRU. Sara Varón, brilló en Brasil

En la primera carrera, Sara Varón aprovechó su ímpetu y buen ritmo, para cruzar la línea de meta en la primera posición. Isis Carreño terminó segunda, mientras que María Paula Arias completó el podio.

La respuesta de Carreño llegó en la segunda manga. La chilena ganó la carrera, mientras Sara Varón finalizó segunda y María Paula Arias ocupó el tercer lugar. Con estos resultados, la definición del campeonato era entre Carreño y Varón.

María Paula Arias se quedó con la última carrera

La tercera y definitiva carrera tuvo nuevamente a una piloto colombiana en el podio. María Paula Arias consiguió la victoria después de completar una actuación consistente y superar a la brasileña Helena Oregana -segunda-.

Isis Carreño se lleva el Yamaha R3 bLU cRU. Sara Varón, brilló en Brasil

Isis Carreño cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición, resultado con el que aseguró el título del Campeonato Latinoamericano Femenino Yamaha R3 bLU cRU.

Colombia y una destacada actuación

Aunque el título quedó nuevamente en manos de Chile, la participación colombiana fue uno de los aspectos destacados de esta segunda edición del campeonato.

Isis Carreño se lleva el Yamaha R3 bLU cRU. Sara Varón, brilló en Brasil

Sara Varón obtuvo el triunfo en la primera carrera y sumó dos segundos lugares, mientras que María Paula Arias terminó tercera en las dos primeras competencias antes de conquistar la victoria en la carrera final. Y, Daniela Santamaría, fue una de las mejores novatas del certamen latinoamericano.

Cabe señalar que las competidoras estuvieron a bordo de las Yamaha YZF-R3 preparadas para competición, condición equitativa que busca ofrecer a las pilotos una plataforma competitiva para desarrollar sus capacidades dentro de la motovelocidad.

Isis Carreño se lleva el Yamaha R3 bLU cRU. Sara Varón, brilló en Brasil

Yamaha R3 bLU cRU, competición que sigue creciendo

El Latinoamericano Femenino Yamaha R3 bLU cRU cerró su segunda edición con una parrilla de 18 pilotos y una competencia marcada por la igualdad en los primeros lugares.

Con tres carreras disputadas en Santa Cruz do Sul, el campeonato volvió a demostrar que la Yamaha R3 puede convertirse en una herramienta para impulsar el talento femenino y generar nuevos espacios competitivos para las pilotos de la región.

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas

Lo último

Lo más leído

Lo más leído en España