Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nicolò Bulega, el “rockstar” italiano del WorldSBK regresa a MotoGP

El “hijo pródigo” de Valentino Rossi arribará a la categoría reina

Nicolò Bulega volverá al entorno que marcó sus primeros pasos en el motociclismo mundial. El italiano competirá en MotoGP en 2027 con el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, junto al español Fermín Aldeguer, después de construir una carrera sólida en WorldSBK.

El camino de Nicolò Bulega hacia MotoGP comenzó precisamente en el VR46. En 2015 debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3 como wildcard con el VR46 Racing Team, después de proclamarse campeón del FIM CEV Moto3 Junior Championship.

Con el de Tavullia disputó las tres temporadas siguientes en Moto3 y posteriormente afrontó su primera campaña en Moto2, en 2019. Sin embargo, su trayectoria tomó después una dirección diferente y encontró en los campeonatos de motos de producción el escenario perfecto para desarrollar todo su potencial.

Nicolò Bulega, el “rockstar” italiano del WorldSBK regresa a MotoGP

En 2022 llegó a WorldSSP con Ducati y un año más tarde, protagonizó una temporada extraordinaria. Bulega conquistó el Campeonato del Mundo de Supersport con 10 poles y 16 victorias, resultados que le abrieron las puertas del equipo oficial Ducati en WorldSBK.

El salto a la categoría reina de las motos derivadas de serie confirmó inmediatamente su talento. En 2024 terminó como subcampeón de WorldSBK en su temporada de debut, mientras que en 2025 volvió a cerrar el campeonato en la segunda posición.Nicolò Bulega, el “rockstar” italiano del WorldSBK regresa a MotoGP

Ahora, en 2026, el italiano atraviesa el momento más dominante de su carrera. Con 27 carreras disputadas y un título prácticamente en el bolsillo -falta ver lo que pasa en Cremona- se da el esperado anuncio de su llegada al VR46 para competir en MotoGP durante 2027.

El sueño de MotoGP se hace realidad

Su llegada a MotoGP no será completamente desconocida. Nicolò Bulega ya ha trabajado como piloto de pruebas de Ducati MotoGP y disputó las dos últimas carreras de la temporada anterior como sustituto en el Ducati Lenovo Team.

Nicolò Bulega, el “rockstar” italiano del WorldSBK regresa a MotoGP

En 2027, el montecchiesi afrontará su primer campeonato completo en la categoría reina. Lo hará además en un momento especialmente relevante, marcado por el cambio de reglamento técnico y la llegada de las nuevas Ducati Desmosedici GP.

Nicolò Bulega, el “rockstar” italiano del WorldSBK regresa a MotoGP

El vínculo con el VR46 añade un componente especial a este nuevo capítulo. Bulega formó parte de la VR46 Riders Academy durante sus primeros años y ahora regresa a la estructura de Tavullia con la madurez adquirida durante su paso por WorldSBK.

Entre bielas y bujías

El desafío será enorme, pero también representa la culminación de un recorrido poco convencional. Bulega no llegó a MotoGP por el camino tradicional: tuvo que reconstruir su carrera en las motos de producción y convertir ese desvío en una plataforma para regresar al máximo nivel.Nicolò Bulega, el “rockstar” italiano del WorldSBK regresa a MotoGP

En 2027, el italiano tendrá finalmente la oportunidad de demostrar en MotoGP hasta dónde puede llegar uno de los pilotos más dominantes de la actual generación.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
Alejandro Pardo
Alejandro Pardo
Motociclista apasionado, con más de 10 años de experiencia viviendo el motociclismo desde adentro. No solo escribo sobre motos; escribo sobre esa conexión única entre el hombre y la máquina. Cada moto cuenta una historia, y cada motociclista merece un medio que entienda su verdadera pasión.

Lo último

Lo más leído

Lo más leído en España