Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yonny Hernández será piloto de Aspar en 2016

Fotos: Aspar Team
Prosigue el goteo de anuncios de fichajes y renovaciones para el Mundial de MotoGP 2016. El que acaba de cerrar su equipo de MotoGP para la próxima temporada es Aspar, que ha firmado con Yonny Hernández como compañero de Eugene Laverty.

Con el acuerdo entre Yonny Hernández y el Team Aspar la parrilla de MotoGP está prácticamente cerrada. El compromiso entre ambas partes se cerró en Aragón. Hernández correrá junto a Eugene Laverty, que tiene un contrato por dos temporadas. El fichaje del piloto colombiano confirma la marcha de Nicky Hayden, cuyo destino parece ser que será el Mundial de SBK, aunque de momento no se ha podido confirmar dónde correrá el piloto de Kentucky. Está pendiente de cerrarse el material del equipo, ya que Aspar quiere motos más competitivas que las Honda RCV1000R. Mantiene contactos con Ducati, pero resulta complicado que en Bolonia puedan ampliar su producción.

En la parrilla de MotoGP solo quedan por definir los pilotos de Forward Racing, así como confirmar la continuidad de Alex de Angelis en Ioda, que de hecho ya ha llegado a probar una Aprilia RS-GP, dejando atrás su veterana ART.

Otra noticia que se ha confirmado es el equipo Ajo en Moto3 para la próxima temporada, que en esta ocasión solo tendrá dos pilotos. Brad Binder es el único piloto de esta temporada que repite en el equipo, y estará acompañado por el campeón de la Red Bull Rookies, Bo Bendsneyder, siguiendo con la tradición de incluir al campeón en la formación finlandesa, como sucedió con anterioridad con otros pilotos destacados de la copa de promoción que han pasado por el equipo: Johann Zarco, Danny Kent, Arthur Sissis, Luis Salom y Karel Hanika.

Siguiendo con Forward Racing, de momento el equipo tiene confirmada la continuidad de Lorenzo Baldasarri en Moto2, con Kalex, y la escudería ha hecho una propuesta a Luca Marini para que se incorpore como segundo piloto en 2016. Tampoco está definida la moto de MotoGP, ya que Yamaha ha confirmado que no le suministrará material la próxima temporada.

Lo último

Lo más leído