Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha y un mundo sin accidentes

El secreto: combinación de tecnología y pilotaje
Fotos: SMN
Yamaha acaba de anunciar en Japón sus nuevas bases e ideas para reducir los accidentes en motocicleta. Para los ingenieros de la fábrica, es tan importante las actitudes del piloto sobre la moto como el equipamiento tecnológico de seguridad.

La nueva visión de seguridad de Yamaha tiene como objetivo fundamental reducir las muertes en moto y llegar a crear un mundo sin accidentes. Para lograr este objetivo, la marca japonesa no para de estudiar e implementar nuevos sistemas de asistencia y seguridad sobre la moto. Como hemos estado viendo últimamente, no solo la marca de los diapasones está enfrascada en este objetivo. De hecho, Honda también está luchando para acabar con las víctimas por accidente de moto.

La visión de Yamaha en cuanto a seguridad se divide en dos partes: Jin-Ki Kanno, que busca mantener la emoción de conducir, y Jin-Ki-Anzen, que promueve el trabajo conjunto con la motocicleta para mejorar las habilidades de seguridad gracias a los avances tecnológicos de última generación de los nipones. El presidente y director ejecutivo de la compañía, Yoshihiro Hidaka, hizo el anuncio durante un evento transmitido en vivo a principios de este mes de noviembre.

Los tres principios clave del enfoque en la seguridad son:

  1. Tecnología: ayudar en la toma de decisiones y el reconocimiento de peligros.
  2. Habilidades: mejorar el conocimiento y la capacidad de conducción.
  3. Conectividad: aumentar los enlaces a la nube entre personas y máquinas para proporcionar información de seguridad.
Yamaha Tracer 9 tomando una curva

El enfoque de la compañía en las ayudas para los conductores es, en parte, una reacción al hecho de que el 70% de todos los accidentes ocurren dentro de los dos segundos posteriores al inicio del incidente. Un tiempo demasiado rápido para que los humanos reaccionen. También marca un compromiso con la Declaración de Estocolmo, realizada por la Federación de Asociaciones Europeas de Motociclistas (FEMA) en 2020, para reducir las muertes de motocicletas en un 50% para 2030.

El Sr. Hidaka declaró: “Nos encontramos ahora en la cúspide de un cambio fundamental en nuestro negocio, con los rápidos desarrollos observados con los vehículos eléctricos y las tecnologías digitales. A medida que avanza este cambio, las tecnologías de vanguardia que hemos adquirido, nuestra amplia base comercial y nuestra capacidad para dar forma a nuevas ideas, probablemente serán importantes impulsores para los próximos pasos del crecimiento de Yamaha”.

El objetivo de Yamaha es disminuir los accidentes todo lo posible

Lo último

Lo más leído