Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha SR400 Dustbin por Orange Boulevard: Tokyo Race

Fotos: Orange Boulevard
En los años 50 y con el fin de mejorar la aerodinámica de las motos de competición, hicieron aparición los carenados denominados dustbin y que se podrían traducir literalmente por "cubos de basura". Orange Boulevard ha reinterpretado todo un clásico convirtiendo una Yamaha SR400 en toda una moto de carreras.

Los japoneses de Orange Boulevard están especializados en fabricar piezas de alto rendimiento para las Yamaha SR400 y SR500. Es por ello que no podían haber reinterpretado de otra forma un clásico como una moto de competición con carenado Dustbin que con la preparación que podemos ver en estas líneas.

Aunque los ojos se nos van rápidamente al envolvente carenado que consigue esconder buena parte de la Yamaha SR400, no nos debemos engañar ya que debajo hay también mucho trabajo en cuanto a fabricación de piezas y cuidado por los detalles.

Yamaha SR400 Dustbin - amortiguadores

Tras adaptar el carenado de fibra de vidrio que ya ofrece la propia gente de Orange Boulevard incluyendo soportes fabricados a medida, se ha dejado debajo el guardabarros original de la motocicleta. Dado que el motor cuenta con refrigeración por aire, se han incorporado sendos ventiladores que redirigen el aire fresco a la culata, permitiendo así un óptimo enfriamiento sin que la mecánica se pueda ver perjudicada.

Con el fin de conseguir un aspecto clásico de los años ’50, se ha desestimado el depósito original y en su lugar se ha adaptado uno de una AJS con rebajes en la zona de las rodillas. El asiento, instalado ahora en un subchasis nuevo, recuerda en el estilo al visto en las Norton Manx de carreras.

Yamaha SR400 Dustbin - frontal

La parte ciclo se ha mejorado incorporando amortiguadores Öhlins atrás anclados ahora a un basculantes de aluminio de Over Racing mientras que tanto la llanta delantera como trasera vienen firmadas por Akront y cuenta con neumáticos Avon.

El motor ha crecido hasta los 534 cc gracias a la adopción de un nuevo pistón Wiseco, montado en un cilindro con aletas más grandes para mejorar el intercambio termodinámico además de un radiador de aceite. El volante de inercia es ahora mayor, con el fin de mejorar la entrega de par motor mientras que un carburador FCR de 39 mm se encarga de que no le falte gasolina. Todo el conjunto se completa con un escape VPSS en acabado negro, como el resto de la moto.

Yamaha SR400 Dustbin - lateral

Como moto de competición, se ha reducido al máximo todos los elementos. Un tacómetro sujeto en la parte alta de la tija, manetas Tomaselli, un encendido reubicado para dejar espacio a la nueva bomba de aceite de recirculación y unos estribos Brooklands ubicados para que el piloto encaje en el carenado como un guante.

Hasta parada parece estar moviéndose.

Lo último

Lo más leído