Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha R1 Cup (Jerez): Andoitz Bonilla se lleva la primera victoria del año

Fotos: Pix Motorr
La primera carrera de la Yamaha R1 Cup se ha celebrado este fin de semana en Jerez. Anoitz Bonilla dominó durante toda la prueba, anotándose la pole, vuelta rápida en carrera y la victoria. David Vigueras y Antonio García completaron el podio. Julián Martínez e Iker Carrecedo ganaron en Rookies y Master.

El Circuito de Jerez Ángel Nieto acogió este fin de semana la primera cita de la Yamaha R1 Cup. Las buenas condiciones del trazado andaluz y el buen clima ayudaron a que los 23 pilotos inscritos en la prueba se esforzaran al máximo para conseguir el mejor resultado posible.

Andoitz Bonilla despuntó desde los primeros entrenamientos, postulándose como uno de los favoritos a la victoria. Fue el autor de la pole pero, pese a su superioridad, conseguir la victoria no fue nada fácil. David Vigueras y Antonio García se enfrentaron a él en carrera, aunque no lograron pararle y tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Andoitz Bonilla ganó la primera carrera de la Yamaha R1 Cup

En Rookies Julián Martínez consiguió la victoria después de conseguir abrir un amplio hueco sobre sus perseguidores. Alejandro Zuzaya finalizó en la segunda posición y Miguel Cortés fue tercero, completando así los puestos de honor de la categoría de los pilotos nuevos en la competición.

El público que se trasladó hasta el circuito jerezano pudo disfrutar de una gran carrera en la categoría Master, programada a doce vueltas. Raúl Navarro e Iker Carrecero ofrecieron un bonito mano a mano en la lucha por el primer puesto. Cuando la bandera a cuadros cayó, Carrecedo cruzó la línea de meta en primera posición con tres décimas de ventaja sobre Navarro. Óscar Martínez completo el podio con una merecida tercera posición.

Tras este gran inicio de temporada, la segunda prueba de la Yamaha R1 Cup se celebrará el seis de abril en el Circuito de Albacete. Los organizadores esperan un récord de participación en la copa monomarca de Yamaha.

Lo último

Lo más leído