Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha podría estar trabajando en la segunda generación de su YZF-R3

Fotos: TMCBlog
Tras la llegada de la nueva Honda CBR250RR, el resto de fabricantes japoneses no ha tenido más remedio que "ponerse las pilas". Parece que el primero en responder será Yamaha con una nueva Yamaha YZF-R25 que vería la luz en el segundo semestre del 2017 y aterrizar en Europa como la nueva Yamaha R3 2018.

El rumor llega desde Indonesia donde se habría podido ver un nuevo código de fabricación que entraría en producción en la segunda mitad del 2017 bajo el nombre de Yamaha BR5 y utilizando también la clave Yamaha 1WD que, curiosamente, es la misma que se asigna a la Yamaha MT25 (Yamaha MT03 en Europa).

Esto hace pensar en la posibilidad de que ambos modelos, tanto la Yamaha YZF-R25 como la MT25, sean actualizadas el año que viene. Es algo muy importante en el mercado asiático después de la revolución que ha supuesto la llegada de la Honda CBR250RR.

Por otro lado Kawasaki tampoco se quedaría atrás ya que desde hace tiempo se sabe que estaría preparando una nueva Ninja 300 con la que competir en lo que se está convirtiendo en un segmento realmente interesante.

No obstante queremos abrir un pequeño paréntesis ya que con la llegada de las nuevas trail pequeñas como la Kawasaki Versys-X 300, Suzuki V-Strom 250 o BMW G310GS, tampoco parece tan descabellado que Yamaha tenga previsto traer una Yamaha Ténéré 250 (comercializada en Brasil, por ejemplo) pero actualizada para competir con estos nuevos rivales.

Lo último

Lo más leído