Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha da la cara y explica los retrasos

La situación global ha propiciado retrasos en la llegada de motos
Fotos: Yamaha
Aunque prácticamente todas las marcas se están enfrentando a un serio problema de retrasos en la llegada de nuevas motos a Europa, Yamaha ha sido la primera en dar un paso al frente y explicar la situación y los motivos de la misma.

Si has comprado una moto en los últimos meses o las últimas semanas es probable que el plazo de entrega de la misma sea mucho más largo de lo que esperabas. La situación global ha llevado a muchas marcas a tener serios problemas de abastecimiento de sus máquinas en Europa. Algunas han decidido pasar por alto este problema y, simplemente, dejar pasar la situación explicando a sus clientes que se sufren retrasos y dando fechas en el caso que se pueda y otras han salido a explicar qué está pasando y por qué sufren desabastecimiento.

Precisamente una de estas últimas ha sido Yamaha Motors Europa que, como el resto, está sufriendo en primera persona el problema pero que están dispuestos a ofrecer todas las explicaciones correspondientes además mediante su propio presidente Eric de Seynes. En un vídeo publicado por Yamaha y que puedes ver a continuación, de Seynes cuenta en su discruso lo que está sucediendo y como la situación afecta tanto a consumidores como a los propios distribuidores y concesionarios de la firma.

En su declaración se decía que para 2021 se esperaba recibir una gran cantidad de material puesto que la demanda iba a ser alta. Pero entonces entraron en juego factores externos y es que hay problema con los materiales semiconductores debidos a la sequía en parte de Asia y esto afecta a la línea de producción. Hay que decir que este tipo de material se emplea en ABS, smart keys, ECU, entre otros y por tanto esa carencia que afecta a más industrias y no sólo a la de la automoción es un gran problema. Lo peor es que se espera que no esté resuelto por completo hasta 2022 o incluso 2023.

A esto habría que sumarle el problema con el barco carguero Ever Given que se quedó encajado en el Canal de Suez y que también afectó a los envíos de Yamaha. Aunque no se conoce si la marca de los diapasones llevaba material a bordo, el gobierno de Egipto incautó el barco hasta que el armador no se hiciera cargo de los gastos ocasionados, un retraso extra para todo lo que fuera en el buque.

Aun así, de Seynes aclaraba que Yamaha está trabajando y que la situación va mejorando día tras día. Además, aprovechó para dar las gracias tanto a la red de ventas como a los clientes la paciencia y comprensión que han mostrado.

Lo último

Lo más leído