Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

XLMoto nos descubre los accesorios y equipamiento que más se venden online

Hablamos con Fernando Serrano, Country Manager de XLMOTO España y Director de Marketing de Motobuykers. Fue socio fundador de www.motobuykers.es en el año 2010, es un entusiasta de las dos ruedas y un defensor de que internet nos ha de facilitar la vida, no complicárnosla.

Fernando, gracias por aceptar esta entrevista para que nuestros seguidores conozcan mejor el mercado y a vosotros . Para empezar, ¿cuál es el “ranking” de ventas de prendas de motorista? Es decir, si se venden más cascos, guantes, botas, chaquetas, pantalones…

La categoría de cascos es claramente la que pesa más dentro del mercado de equipamiento, algo lógico ya que es lo único obligatorio para montar en moto. Aunque también las chaquetas y guantes tienen un peso considerable para la protección del motorista.

En cuanto a los cascos… ¿se venden muchos más integrales que abiertos o al contrario?

Los cascos integrales son los más vendidos a la vez que los más seguros, pero los cascos modulares están experimentando un gran crecimiento gracias a que las marcas están lanzando muchos modelos con doble homologación P/J (Integral y Abierto) lo que permite circular con la mentonera abierta de manera legal.

Almacén XL Moto

¿Qué importancia dan los clientes a la homologación de guantes y chaquetas? O quizás es más importante en la decisión de compra la marca, decoración, precio…

Los motoristas cada vez dan más peso a la seguridad, pero aún no es uno de los factores determinantes en la elección de compra, donde la relación calidad-precio es lo que más valoran, seguido de la marca-diseño y el precio.

Cuando alguien os pide una prenda o casco y resulta que no es su talla, ¿cómo es el procedimiento de cambio? ¿en qué porcentaje estimáis que ocurre esto de no acertar a la primera?

La elección de la talla es una de las barreras para la compra online, por eso en XLMOTO ofrecemos el cambio de talla gratis sin importe mínimo, cueste lo que cueste el producto. Es un proceso sencillo y que cada vez se usa menos: no llega al 2 por ciento de las compras. Se nota que los motoristas están acostumbrándose a comprar online y a escoger correctamente su talla.

Almacén XL Moto

¿Qué opináis de la posible obligatoriedad del uso de guantes (seguramente homologados) en España, como en Francia?

Todo lo que sea mejorar la seguridad de los motoristas es positivo. Lo ideal sería no tener que regular en este sentido, pero para ello necesitamos más concienciación sobre los peligros de rodar en moto y lo importante que es ir bien equipado, además del casco es de vital importancia circular con chaqueta, guantes y botas.

En cuanto a accesorios, ¿puedes decirnos cuáles son los “superventas”? Es decir, escapes, baúles, amortiguadores, etcétera

Hablando de accesorios, las maletas y bolsas son la categoría de más peso ya que permiten aumentar la capacidad de carga de la moto. Además, está creciendo el tema tecnológico gracias a los intercomunicadores y no hay que olvidar un clásico de los accesorios, como son los escapes.

En accesorios ¿qué importancia le da el cliente a la homologación? Porque en las ITV están pidiendo certificados de escapes y quizás de más cosas…

La verdad es que hay mucho desconocimiento y a la vez falta de información sobre la homologación de los accesorios. Pocos clientes muestran inquietud al respecto cuando adquieren un accesorio y después cuando van a la ITV hemos escuchado de todo, parece ser que depende del centro y la persona que te haga la revisión. No hay directrices claras en muchos casos, excepto en los escapes, donde sí que es claro que hay que montar solo productos homologados, con lo que hay asegurarse de tener el certificado de la homologación que normalmente viene dentro de la caja.

Logo XL Moto

¿Cuántos años lleva XLMOTO en marcha? ¿Llegará un día que las tiendas físicas desaparezcan en favor de la venta en línea?

XLMOTO pertenece al grupo Pierce y arrancó en el norte de Europa hace ya 6 años, en el año 2013 y ha ido creciendo rápidamente hasta estar presente en más de 15 países. En www.xlmoto.es encontrarás todo lo que necesitas para ti y para tu moto: Las mejores marcas con los mejores precios, envío gratis en pedidos superiores a 50€, cambio de talla gratis y 60 días de devolución de compra. El pasado año adquirió MOTOBUYKERS para afianzar su presencia en el sur de Europa, sobre todo en España, uno de los mercados de motos más potentes de Europa. Nosotros somos cien por cien online y no creemos que las tiendas físicas vayan a desaparecer, aunque puede que sí tengan que evolucionar en los próximos años para poder satisfacer a unos clientes cada vez más exigentes.

Lo último

Lo más leído