Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xavi Forés gana en el IDM por Dani y Bernat

Fotos: IDM
El campeonato IDM SBK alemán sigue adelante. El pasado fin de semana Xavi Forés se hizo con la victoria, que tuvo una significado especial para él. Fue un triunfo dedicado a la memoria de Dani Ribas y Bernat Martínez, conseguido en el mismo fin de semana en el que ellos, por fin, reposaban en casa.

El compromiso con el IDM de Xavi Forés le impidió acudir el pasado sábado al entierro de Dani Rivas, al que se sentía especialmente unido, pero Forés tuvo presente tanto a Dani Rivas como Bernat Martínez a lo largo del fin de semana, y a ambos les dedicó su victoria. El campeonato alemán avanza, y aunque la renovación del título se le ha puesto muy cuesta arriba, Forés no se rinde.

El pasado fin de semana la carrera fue en el circuito semiurbano de Schleiz, donde Forés y Markus Reitenberger, el líder del campeonato, se repartieron las dos mangas de la carrera: Forés ganó la primera, con Reitenberger a rueda, y en la segunda carrera invirtieron sus posiciones. El triunfo de Forés tuvo un significado muy especial, y lógicamente el piloto valenciano brindó la victoria a sus dos amigos desaparecidos.

Reitenberger lidera con 55 puntos de ventaja sobre Forés, y este le saca 54 puntos a su compañero Lorenzo Lanzi, tercero en las dos carreras de Schleiz, con lo que Forés es el único que tiene posibilidades reales de impedir la coronación del piloto de BMW.

Grave lesión de Coghlan

La otra noticia destacada en Schleiz fue la grave lesión sufrida por Kev Coghlan. El piloto británico llegaba al IDM para correr con el equipo MGM Yamaha, cuyos pilotos, Max Neukirchner y Damian Cudlin, estaban lesionados. Coghlan fue quinto en la primera carrera pero sufrió una caída en la segunda, en la que se lesionó de gravedad en la columna.

Tras una completa exploración, se ha confirmado que Coghlan tiene seis vértebras fracturas. Afortunadamente, su estado es bueno, no se ha visto afectada la médula espinal y tiene movilidad en sus miembros. Tendrá que ser operado para fijar un de las vértebras que se ha desplazado, pero los médicos son optimistas sobre su estado. Coghlan está clasificado en cuarta posición de la Copa del Mundo de Superstock, cuando quedan dos carreras por disputarse, Jerez (20 de septiembre) y Magny-Cours (4 de octubre). Por el momento se desconoce el periodo de convalecencia que le espera.

Lo último

Lo más leído