Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victory Motorcycles disputará el TT Zero Challenge

Fotos: Victory Motorcycles
El fabricante norteamericano ha desarrollado una moto eléctrica, con la que disputará por primera vez el TT Zero Challenge de la Isla de Man. Tendrá dos pilotos: William Dunlop, hermano de Michael, y Lee Johnston, y buscarán la primera victoria de la marca en el Tourist Trophy.

Esta será la primera incursión de Victory Motorcycles en las carreras de motos eléctricas, y la primera presencia oficial del fabricante en una competición en Europa. Y el TT Zero Challenge, la carrera de motos eléctricas de la Isla de Man, es sin duda la carrera de eléctricas más importante del mundo, y la única que se ha asentado en el calendario en estos últimos años. Victory pondrá en pista dos motos en el Tourist Trophy, que estarán encomendadas a William Dunlop y Lee Johnston. La moto tendrá un motor Parker Hannifin GVM PMAC, que cuenta con un amplio desarrollo en Estados Unidos. El bastidor y la parte ciclo han sido realizados por Victory, que ya ha completado una serie de pruebas en circuitos norteamericanos.

“Estoy más que emocionado por correr con este prototipo en la isla de Man”, dijo Dunlop. “Los propulsores eléctricos tienen muchas ventajas, y la isla de Man es uno de las mayores escenarios de pruebas para la competición”, añadió.

“Todo el equipo de Victory está emocionado por hacer historia con este esfuerzo”, comentó Rod Krois, director gerente de Victory Motorcycles. “Sabemos que la experiencia de William Dunlop y el desarrollo continuo de esta moto eléctrica de carreras de Victory Motorcycles, junto al trabajo con Parker, nos impulsará hacia un futuro fuerte en el terreno de las motocicletas eléctricas”, dijo Krois con rotundidad.

Lo último

Lo más leído