De momento Victory Motorcycles ha comunicado el lanzamiento de su Empulse TT, su primera moto eléctrica, desarrollada a partir del trabajo realizado por Brammo. Victory ha realizado la producción de una serie de unidades pre-serie a la espera de ver la posible demanda que se genera y así definir sus planes de producción y puesta a la venta. La nueva Victory Empulse TT se ha desarrollado a partir de la moto eléctrica con la que Victory corrió el Zero TT el pasado mes de junio, donde Lee Johnston y Guy Martin fueron tercero y cuarto respectivamente.
Victory define la Impulse TT como una moto deportiva. “En un principio se desarrolló como una moto eléctrica destinada a un uso deportivo”, comenta Joshua Katt, product manager de Victory Electric. La Impulse TT dispone de dos modos de conducción, Eco y Sport, con una caja de cambios que permite hacer un uso versátil de su motor. Destaca sus elevados componentes: suspensión completamente ajustable, con una horquilla invertida delante y monoamortiguador atrás; doble disco de freno delantero; llantas de aluminio.
Según el fabricante permite alcanzar velocidades superiores a los 160 km/h gracias a su potente batería de 10,4 kWh. Dispone de un cargador de fácil acceso, que se enchufa de forma muy original donde estaría el teórico tapón del depósito de combustible. La batería, de ion-litio, se recarga por completo en menos de cuatro horas.
En cuanto a su autonomía, Victory asegura que, en función del uso, se mueve en un rango entre 100 y 160 kilómetros. En unas pruebas preliminares verificadas por un organismo público norteamericano Motorcycle Industrie Council (MIC), la Victory alcanzó una autonomía en uso urbano de 97 millas (155 km), y en uso en autopista a 70 mph (112 km/h) alcanzó una autonomía de 57 millas (91,2 km).