Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victa 167CC Turbo BMX: ¿realmente funciona?

Fotos: motorbicycling
Esta es la curiosa historia de la lucha de Mr. SP2333 para conseguir que su BMX con motor de cortacésped turboalimentado realmente funcione. ¿Aguantará el cuadro?

Nos encontramos en 2008. El usuario en clave SP2333 quiere compartir con la vasta comunidad de internautas su última creación: un artilugio motorizado todavía en fase de desarrollo llamado Victa 167CC Turbo BMX.

Puesto que la idea de montar un motor de cortacésped en una bicicleta está más que superada, SP2333 decide desafiar las reglas de la mecánica acoplando un turbo a su creación. En un primer momento aparecen pequeños problemas entorno al sistema de admisión. El carburador no funciona como debería. Son sólo detalles.

La comunidad de internautas inicia en ese momento un intenso debate sobre determinados aspectos técnicos de la bici que las imágenes facilitadas por SP2333 no consiguen aclarar. El primero y más llamativo es que no parece existir ningún tipo de estribo para colocar los pies.

Alguien sugiere montar dos estriberas en el eje de la rueda delantera, como en las bicis de verdad de BMX, considerado acertada o desacertadamente que la dirección sería completamente innecesaria para manejar el artilugio. Finalmente, aparecen nuevas imágenes de la Victa 167CC Turbo BMX con unas insólitas pero más o menos convencionales estriberas.

Otro aspecto del debate gira entorno a si se trata de una bici o de una moto, habida cuenta que los pedales de los que carece la Victa 167CC Turbo BMX son precisamente lo que separa las bicicletas de las motocicletas. Por lo tanto, es una moto con chasis de bici.

Pero nada comparado con el debate que genera la idea de acoplar un turbo a un motor como ese. La primera sugerencia es, ya puestos, montar también un intercooler. Otros aseguran que el turbo tendrá un efecto casi nulo en un motor de dos tiempos, que la presión en el escape será insuficiente para hacerlo funcionar, o que la excesiva compresión en el cilindro será suficiente para hacer estallar el motor.

Tampoco parece haber una cadena para transmitir la fuerza del motor a la rueda trasera, y por supuesto está por ver si el chasis de una BMX puede resistir la potencia de un motor turboalimentado. En este punto, alguien define la Victa 167CC Turbo BMX como una “trampa mortal”, y se queda tan ancho.

Tras semanas de incertidumbre, el 29 de mayo de 2008 la máquina reaparece finalmente en el canal de Youtube de SP2333, rebautizada como Victa 160CC BMX Test2 PROTOTYPE: «Todo funciona perfectamente y el sistema de encendido está arreglado”, explica SP2333, aunque desgraciadamente prosigue con un “Este es un Prototipo sin turbo…».

Lo último

Lo más leído