En 2017 os mostrábamos el prototipo (mejor dicho, render) de una posible Yamaha YZF-R9. ¿Por qué este nombre? Pues porque el modelo usado como base no era otro que la Yamaha MT-09. La idea sobre el papel parecía buena: deportividad, tricilíndrico con más de 110 CV, buenas dosis de par y un peso contenido. Pero no estamos en época de deportivas (la R6 nos ha dicho adiós), así que se quedó simplemente en un ejercicio de diseño. Una FZ900 Fazer nueva igual tendría más éxito si no estuviese la Tracer 9.
Pero ahora los compañeros japoneses de Autoby, en su revista de enero, nos brindan la posibilidad de que los de Iwata desarrollen una deportiva tomando como base la Yamaha MT-07. Algo así como una rival directa de la Kawasaki Ninja 650, tanto por planteamiento mecánico como por prestaciones. De hecho la Ninja es la única moto de su estilo, pues hay deportivas pero o son más potentes o menos.
Motor bicilíndrico, 73 CV, 67 Nm y un peso que en la naked se queda en 184 kg lleno, por lo que en esta MT-07 carenada podría estar ligeramente por encima de los 190 kg. Igualaría casi el peso de la Ninja 650, pero sería ligeramente más potente y el motor tendría algo más de empuje.
¿Nos gustaría que Yamaha lanzase este modelo? Por supuesto (pero no con el carenado de la YZF-R3 que le han puesto). Y por favor, que en ningún momento se plantee llamarla Yamaha YZF-R7. No, ese nombre no se puede mancillar con una versión para el A2, sobre todo si tenemos en cuenta qué supuso para Yamaha la R7 y su exclusividad. YZF-R8 está sin usar. O si quieren, MT-07R.
Por cierto, si queréis ver cómo sería una MT-07 de carreras, solo tenéis que ver la moto de Antonio Maeso preparada para la categoría Lightweight del Tourist Trophy.