Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una KTM Duke 790 para correr el AMA Flat Track de 2019

Fotos: KTM
KTM ha anunciado su participación en el campeonato americano de Flat Track de 2019. Dirigirá el equipo Chris Fillmore, ex piloto de Superbike y embajador de la marca, y correrán tanto con la monocilíndrica KTM 450 SX-F como con la esperada 790 Duke en la categoría AFT para bicilíndricas.

KTM ha decidido participar oficialmente en el campeonato AMA de Flat Track a partir de 2019. Después de sus éxitos en motocross y otras disciplinas de campo, y su compromiso en los circuitos con algunas clases junior estadounidenses, KTM Motorsports anuncia su llegada a las pistas de Flat Track americanas de forma oficial. Para 2019, KTM contará con un equipo de competición que competirá en la AFT ‘Singles Class’ con la 450 SX-F Factory Edition. Y para las bicilíndricas, llegará la esperada KTM 790 DUKE. En el campeonato actual (2018) lidera la clasificación precisamente la KTM 450 SX-F del piloto privado Dan Bromley.

KTM correrá oficialmente en el Flat Track americano en 2019

Se encargará del equipo Chris Fillmore, ex piloto de superbike y embajador de la marca en norteamérica. Dirigirá el equipo de Flat Track además del Road Racing, supervisando así los esfuerzos de KTM en las competiciones de velocidad en Estados Unidos. El American Flat Track es muy competitivo y usa motos adaptadas con pilotos especializados. Su historia se remonta a 1920 y es mundialmente considerado una forma única de competición de velocidad sobre tierra.

El presidente de KTM Norteamérica, John Hinz, declaró: “Hemos estado siguiendo los cambios que están ocurriendo en las carreras en American Flat Track y lo emocionantes que son, así que como empresa ‘Ready to Race’ era natural que KTM quisiera participar. Estoy orgulloso de continuar una relación de muchos años con Chris Fillmore como nuevo director de equipo para nuestros esfuerzos de Flat Track and Road Racing. Chris tiene una historia con KTM que comienza en 2003, cuando montó en el primer equipo de Super Moto de KTM antes de liderar nuestro esfuerzo con la RC8R Sport Bike en Road Racing, y más recientemente estableciendo el récord mundial con una 1290 SUPER DUKE R en Pikes Peak. Chris ha estado trabajando con los pilotos de MotoAmerica RC Cup y actualmente dirige el equipo Orange Brigade Road Racing Team con dos jóvenes pilotos en la MotoAmerica Junior Cup, por lo que confiamos en sus habilidades para llevar a cabo este emocionante proyecto”.

KTM correrá oficialmente en el Flat Track americano en 2019

Por su parte Chris Fillmore declaraba: “Es muy emocionante trabajar en este nuevo proyecto para competir en el Campeonato Americano de Flat Track. Contamos con el apoyo total del equipo global de deportes de motor de KTM, con Pit Beirer, Roger DeCoster, Ian Harrison y el departamento de I+D austriaco, que nos respalda con sus conocimientos y experiencia. Nuestro objetivo es utilizar el año 2019 como año de inicio para crear nuestra estructura y equipo de carreras en la AFT Singles Class y la 450 SX-F Factory Edition es una moto de carreras probada en campeonatos y la plataforma perfecta para que KTM participe en la nueva serie American Flat Track. Somos además conscientes de que la 790 DUKE de KTM tiene la base perfecta para competir en la clase AFT Twins y estamos encantados de ver lo que nos depara el futuro en este nuevo viaje”.

KTM correrá oficialmente en el Flat Track americano en 2019

Lo último

Lo más leído