[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una Honda CBR600RR, récord de velocidad de motos de serie en Bonneville

Fotos: SMN
Publicidad
Esta supersport de estricta serie conducida por el japonés Shunji Yokokawa, consiguió alcanzar 275 km/h en el lago salado de Bonneville, lo que estableció un nuevo récord mundial de velocidad en una moto de serie.

Ya de niño, el ingeniero de Honda Shunji Yokokawa, tuvo el sueño de ir a Bonneville a batir un récord de velocidad. Años más tarde lo ha conseguido. Llegó al lago salado con un equipo de serie de Honda, concretamente una CBR600RR, y paró el velocímetro en 275 kilómetros por hora. No está mal para una 600 cc de estricta serie.

A pesar de la inmensidad de Bonneville, el lago salado no es un lugar fácil para montar en moto. En primer lugar, debido a la forma de la tierra, no es perfectamente lisa, tiene muy poco agarre y es muy susceptibles a los cambios de humedad. Hay también repentinas ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora que barren la llanura. Además caerse a 275 km/h sobre la sal no debe ser agradable…

El Bonneville Speedway es la meca de los récords de velocidad desde la década del ’30, pilotos de todo el mundo vienen al lago de sal para probar sus vehículos de carreras de dos y cuatro ruedas. En 1935, Sir Malcolm Campbell, llegó a la increíble velocidad de 484.620 km/h a bordo de su legendario coche Campbell-Railton Blue Bird. Mientras que en 1969 el neozelandés Burt Munro alcanzó los 295,44 km/h en su Indian Scout V -Twin.

Yokokawa afirma que volverá pronto al lago para intentar repetir la hazaña, aunque la próxima vez lo hará con una Honda CBR1000RR.

Lo último

Lo más leído