Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una Ducati Supermono con 0 km a subasta en Ebay

Fotos: Ebay
Si dispones de 78.000 € y eres un ducatista empedernido no puedes dejar pasar la ocasión de adquirir una de las monocilíndricas de carreras más exclusivas de la historia. Tienes 5 días para pujar por una unidad original de 1994... a estrenar.

Una de las Ducati de carreras más exclusivas de la década de los ’90 es también una de las más desconocidas. Diseñada por el polifacético Pierre Terblanche, con desarrollo técnico de Massimo Bordi y Claudio Domenicali “cortando” el cilindro vertical a una Ducati 888, fue concebida para disputar el Campeonato de Europa de Monocilíndricas, más conocido como SoS (Sound of Singles), una carrera telonera del Mundial de Superbikes de la época. El neozelandés Robert Holden logró una histórica victoria en su categoría en el Tourist Trophy de la Isla de Man de 1995.

Ha habido algunas recreaciones modernas interesantes, al igual que carrocerías réplica para las SS de la época, pero de la original sólo se fabricaron 67 unidades entre 1993 y 1997. Nuestra protagonista de Ebay es la número 33 y está a estrenar.

Mark, su propietario, no la ha utilizado nunca y especifica que ha estado conservada en un garaje privado con aire acondicionado y todos los mimos posibles durante los últimos 20 años. Su precio, a falta de 5 días para que termine la puja está fijado en 105.100 $: 549 cc (desde 1995 cubicó 570 cc), distribución desmodrómica, 80 CV a 11.000 rpm, biela ciega biela que hace la función de eje de balance, 122 kg, llantas Marchesini de magnesio, carrocería de carbono, suspensiones Öhlins, frenos Brembo, escape Termignoni…

Lo último

Lo más leído