Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Street Twin 2019: más potencia

Fotos: Triumph
La Triumph Street Twin, el modelo de acceso a la gama neoclásica del fabricante británico, recibe la primera actualización desde su llegada a los concesionarios en 2016. Más CV y tecnología junto a mejores frenos y ergonomía para seguir siendo la retro británica más vendida del catálogo.

Tres años después de su presentación, la Triumph Street Twin recibe una segunda generación de cara a 2019, potenciando su faceta tecnológica sin perder el sabor clásico que ha caracterizado a todas las integrantes de este segmento. Así, el motor bicilíndrico de 900 cc y 8 válvulas SOHC refrigerado por agua pasa de 55 a 65 CV (+18%) y gana 500 revoluciones. Además, el bloque motor incorpora ahora tapa de balancines en magnesio, un nuevo cigüeñal o el eje de equilibrado y embrague aligerados. Cabe recordar que este motor es limitable para carnet A2 mediante un kit que se instala fácilmente en los concesionarios oficiales y que puede ser retirado para restablecer la potencia original una vez pasados los dos años de rigor.

Otras de las principales novedades es que la Triumph Street Twin ya dispone de doble modo de conducción (Road y Rain), heredado de la Bonneville T120, además de embrague antirrebote asistido, dos ayudas a la conducción que mejoran el pack tecnológico de este modelo clásico urbano que mantiene acelerador electrónico, ABS, control de tracción (desconectable), faro trasero de LED, manetas regulables, toma de corriente USB bajo el asiento y llave de contacto con inmovilizador.

Instrumentación de la Triumph Street Twin 2019

En lo que a frenada se refiere, estrena una nueva pinza delantera Brembo de cuatro pistones con mejor tacto y mayor mordiente, anclada a una horquilla con 120 mm de recorrido y con tarados más firmes. La ergonomía también ha mejorado con un asiento reposicionado 1 cm más grueso para hacerlo más cómodo. Su diseño también se ha retocado.

La Street Twin 2019 estará disponible en España en primavera en Matt Ironstone, Korosi Red y Jet Black, colores que combinan perfectamente con unas nuevas llantas de aleación de aluminio con palos mecanizados, logotipo en las tapas laterales y depósito o instrumentación. El diseño soporte del faro trasero también es diferente.

Como buena Triumph, hay más de 140 accesorios específicos para potenciar el espíritu retro del modelo según los gustos de su propietario, consiguiendo una Street Twin única y especial.

Lo último

Lo más leído