Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Rocket III 2020: el cohete británico vuelve

Fotos: BikeSocial, Kojintekibikematome
Tras su desaparición debido a la Euro 4, parece que Triumph no ha enterrado su tricilíndrica más bestia y preparan una nueva versión que podría llegar en 2020. La nueva Triumph Rocket 3 llegaría para pelear en el segmento de las big naked, donde la Ducati Diavel ejerce el cetro dominador.

En octubre Triumph realizó una reunión de todos sus distribuidores a nivel mundial donde se mostraron algunos de los proyectos en los que están trabajando. De ellos ha trascendido la renovación de un modelo icónico para la firma, la Triumph Rocket III 2020.

Este modelo fue descatalogado por la Euro 4 pero todo parece indicar que Triumph lanzará una nueva versión aunque de momento las características técnicas son desconocidas. En su momento, la Rocket III contaba con un gigantesco tricilíndrico de 2.294 cc que desarrollaba 148 cv, siendo por aquel entonces el motor de producción con mayor cilindrada el mundo.

Hace tiempo se rumoreó que Triumph podría estar trabajando en un motor todavía más grande, de 2.500 o 2.600 cc (eso son perolos de casi 900cc cada uno), pero lo más probable es que hayan trabajado en el motor anterior para que supere las normas de emisiones e incluso gane algo de potencia.

Triumph Rocket 3 2020

A pesar de los años, la Rocket III y sus 148 cv ya podían mirar de tú a tú a la Ducati Diavel y sus 159 cv. Otra cosa es el dinamismo. Eso sí, ambas quedan lejos de la Yamaha VMAX, quien era la reina indiscutible de este segmento tan particular. Pero los rumores apuntan a cifras cercanas a los 180 cv, así que ojo con lo que podría llegar.

Tras observar la foto y el montaje, podemos ver que mantiene la horquilla delantera invertida pero ahora cuenta con pinzas de freno radiales. El basculante trasero pasa a ser monobrazo y junto al minimalista colín y el portamatriculas colgado a media rueda, le da todavía un aspecto más similar al de la rival italiana.

De seguir adelante, posiblemente sepamos de ella de cara a 2020. O puede que a mitad de 2019 nos depare alguna sorpresa… Como la Triumph Thruxton R TFC de la que hablamos hace unos días.

Lo último

Lo más leído