[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Bobber TFC 2020: perfección custom

Es el tercer modelo que luce las siglas "Triumph Factory Custom" este año
Fotos: Triumph
Publicidad
Triumph continúa alimentando los sueños de los aficionados y coleccionistas más sibaritas con una nueva TFC neoclásica, esta vez, con base Bobber. Suspensión Öhlins, frenos Brembo, fibra de carbono, más potencia y placa numerada para las 750 unidades de esta espectacular custom sport "Made in England". Costará 19.400 €.

La Triumph Bobber recibe una tercera versión de ilustre apellido: TFC. Estas siglas definen la máxima excelencia de los modelos del fabricante británico, un planteamiento cuyo germen nació con los prototipos TFC1 y TFC2 presentados en EICMA 2014. Esta Bobber TFC está basada en la versión estándar, que lleva entre nosotros desde 2017 (un año más tarde llegó su hermana Bobber Black) y, respecto a ella los cambios son numerosos, tanto interna como externamente, manteniendo ese inconfundible diseño minimalista tan personal.

La potencia del bicilíndrico en paralelo aumenta 10 CV (87 CV), además de ganar 4 Nm de par (110 Nm a 4.500 rpm) y 500 rpm extra. Otro punto destacable en la ganancia de aceleración del motor es la reducción de inercias internas en un 39%, un método seguido en las últimas Speed/Street Triple y también en la nueva Thruxton RS. Así, la TFC pesa 5 kg menos (232.5 kg) que una Bobber Black. Ahora, se añade un tercer modo de conducción (Sport) a los dos que ya existían (Rain y Road).

triumph_bobber_tfc_2020_03

La parte ciclo también recibe material de primera línea, empezando por el equipo de suspensión completo Öhlins, sin olvidar las pinzas de freno delanteras Brembo M50 con bomba MCS y doble disco o los silenciadores de acero Arrow. La imagen también potencia su agresividad y deportividad gracias a la adopción de varias piezas de fibra de carbono y guardabarros delantero corto, además de mayor profusión de pintura negra y logotipos específicos. 

El resto de características se mantiene, incluyendo acelerador electrónico, control de tracción (desconectable), ABS, embrague antirrebote asistido, iluminación full-LED, depósito de gasolina de 9,1 l., monoamortiguador trasero cantilever, asiento flotante (monoplaza y regulable en distancia) o llantas de radios.

triumph_bobber_tfc_2020_04

Decoración especial, detalles y acabados cuidados y placa numerada sobre la tija de aluminio mecanizado redondean el conjunto. Todos los compradores recibirán un kit personalizado compuesto por un certificado firmado por Nick Bloor (Presidente de Triumph), además de diseño de la Bobber TFC, una funda para la moto, una cartera para documentación y una mochila de piel.

Lo último

Lo más leído