Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph anuncia los datos del Proyecto TE-1: 180 CV para su eléctrica

Y con solamente 10 kg de peso
Fotos: Triumph
Triumph da los primeros datos de la segunda fase del Proyecto TE-1, su motocicleta eléctrica. El tren motriz, de 10 kg, es capaz de generar 180 CV. Muestra además la primeras imágenes de cómo será el prototipo de moto eléctrica en el que trabaja.

Hace dos años, Triumph anunció que empezaba a sentar las bases de lo que sería su primera motocicleta eléctrica. Bajo el nombre de Proyecto TE-1, nos contaba que se habían asociado con cuatro empresas y entre todas, desarrollar toda la tecnología necesaria: Williams Advanced Engineering (elementos relacionados con las baterías así como la unidad de control del vehículo), Integral Powertrain (encargada de trabajar en el ámbito del motor eléctrico de alta densidad y un inversor de carburo de silicio integrados en una única carcasa), la Universidad de Warwick (experiencia en electrificación y visión comercial) e Innovate UK (agencia gubernamental que promueve los programas de ciencia y tecnología orientados a hacer crecer la economía del Reino Unido).

Ahora anuncia la consecución de la segunda de las cuatro fases previstas, que incluye el grupo motriz y la batería. Tras los test, se ha comprobado tanto el alto nivel de rendimiento como autonomía y potencia. El propio Nick Bloor, Director Ejecutivo de Triumph, declaraba que «Este importante proyecto sentará uno de los pilares de nuestra futura estrategia de motocicletas eléctricas, que en última instancia debe ofrecer a los motoristas lo que todos los propietarios valoran de su Triumph: el equilibrio perfecto entre rendimiento, manejo y facilidad de uso en el mundo real, siempre con el carácter genuino de Triumph.«

Para saber más: Reneos gestionará el reciclaje de las baterías de las motos Zero

El diseño de la batería, a cargo de Williams Advanced Engineering (WAE), ha permitido optimizar el diseño del módulo de la batería para equilibrar las masas y su posición en el chasis del prototipo, teniendo en cuenta el centro de gravedad, el espacio y la relación con el propulsor y la gestión de carga. Además, la unidad de control está integrada en el conjunto de baterías, lo que ahorra espacio y peso.

Dyrr Ardash, Director Comercial Senior de WAE, declaraba que «Nos hemos centrado en traspasar los límites para reducir el peso y optimizar la posición en el chasis en beneficio de la manejabilidad. También hemos ido más allá en cuanto al rendimiento de la batería, inclinando la balanza hacia la aceleración y la autonomía, con simulaciones basadas en la conducción en pista

Proyecto TE-1

Integral Powertrain Ltd., experta en el diseño y fabricación de motores e inversores, ha sido la encargada del grupo motriz. En la Fase 1 se trabajó en la integración, en un paquete único y compacto, del motor y el inversor, lo que reducía el peso y volumen del conjunto. tras la segunda fase, se ha conseguido crear un motor que es capaz de desarrollar 130 kW (cerca de 180 CV), pero con un peso de solamente 10 kg.

Andrew Cross, Director Técnico de Integral Powertrain Ltd: «Nos hemos centrado al máximo en hacer un cambio radical en el diseño del motor y el inversor, eliminando las pesadas conexiones ​​de alto voltaje, por ejemplo. El resultado es un producto que es significativamente más compacto y liviano que cualquier otro disponible actualmente en el mercado.»

Proyecto TE-1

La Universidad de Warwick (WMG), ha sido la encargada de desarrollar los modelos de simulación de los sistemas de la moto, incluidos el control de la batería, el motor y el propio vehículo. De esta forma, se ha conseguido crear un nuevo y avanzado software de control del vehículo. Con él, están incorporados todos los sistemas eléctricos necesarios para garantizar una respuesta intuitiva del acelerador, la frenada regenerativa o el control de tracción, en busca de una experiencia de conducción a la altura de las motocicletas Triumph. El desarrollo también incluye el nuevo prototipo del panel de instrumentos.

Con todo ello, Triumph ha diseñado un nuevo prototipo de chasis y subchasis optimizados para albergar los paquetes de batería y grupo motriz. El desarrollo continuará en la Fase 3, mientras que en la Fase 4 se pasará a ensayar con los primero prototipos, conocidos también como mulas. De momento, Triumph ha desvelado por primera vez el prototipo.

Proyecto TE-1

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, ha afirmado: “Estamos encantados de ver el progreso de un vehículo tan emocionante que incorpora toda la tecnología de vanguardia necesaria para guiar la estrategia y trazar la futura hoja de ruta de las motocicletas eléctricas de Triumph. Todo el equipo se enorgullece de liderar un proyecto tan innovador, sólido y dinámico con una colaboración entre todos los socios tan robusta que debería situar a la ingeniería y el diseño británicos a la vanguardia del diseño del futuro sobre dos ruedas«.

 

Lo último

Lo más leído