Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2015: John McGuinness se lleva el Senior TT

Fotos: IOMTT
El Senior TT ha puesto punto y final al Tourist Trophy 2015, que ha concluido con la impresionante victoria de John McGuinness, que ha dominado una carrera que se vio interrumpida en la segunda vuelta por una accidente grave, y se tuvo que reanudar sobre una distancia de cuatro vueltas.

Broche de oro para el Tourist Trophy 2015, que después de una intensa semana protagonizada por Ian Hutchinson, ha cerrado su programa de carreras con el triunfo de John McGuinness, el hombre mito del TT. El Senior TT cerraba el programa de este año, y comenzó con el liderato de Hutchinson, pero la carrera fue suspendida en la segunda vuelta debido a un accidente grave. Jamie Hamilton sufrió una caída y tuvo que ser evacuado al hospital de Nobles, donde se confirmó la gravedad de sus lesiones, aunque su vida no corría peligro.

La carrera volvería a retomarse pasado algún tiempo pero se tuvo que reducir de seis a cuatro vueltas. En la reanudación, McGuinness salió encendido y marcó el ritmo desde el inicio. Lideró en la vuelta de salida con 131,850 mph y mantuvo una ventaja en torno a los dos segundos sobre Hutchinson. Tras el repostaje fue cuando realmente McGuinness rompió la carrera, y en la tercera vuelta tenía más de 13 segundos sobre Hutchinson y Hillier, que eran sus perseguidores.

En la última vuelta el ritmo de McGuinness fue brutal. En el tramo de Cronk-y-Mona a Cronk-y-Mona, rodó por encima de 133 mph, y nadie pudo responderle. Se anotó el triunfo con autoridad, sumando así su 23ª victoria en el Tourist Trophy y la segunda de esta edición tras el triunfo conseguido en el Zero TT Challenge. Es su séptima victoria en el Senior TT. Ahora ya solo está a tres triunfos de igualar la mítica marca de 26 victorias de Joey Dunlop.

John McGuinness se queda a solo tres triunfos de igualar el récord de 26 victorias de Joey Dunlop en el Tourist Trophy.

La segunda plaza fue para James Hillier, que en la segunda parte de la carrera tuvo más ritmo que Hutchinson, que ha completado el TT con todas sus carreras en el podio: victorias en Superstock y Supersport (2), segundo puesto en el Superbike, y tercero en el Senior TT.

Guy Martin fue cuarto, en la que puede ser su carrera de despedida del Tourist Trophy, según muchos rumores. Y Michael Dunlop fue quinto: el que estaba llamado a ser el gran favorito tras dos ediciones seguidas ganando cuatro carreras, abandona la Isla de Man como el gran derrotado. Su decisión de dejar Yamaha para correr con BMW, muy polémica en su momento, es ahora aún más cuestionada.

Hoy también se ha disputado la carrera de Lightweight, en la que se ha impuesto Ivan Litin, el único ganador que se ha estrenado en la presente edición. Litin ha tenido una larga pugna con Hillier, que finalmente no le pudo doblegar y sumó otro podio. Michael Rutter fue tercero.

Lo último

Lo más leído