Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tom Sykes consigue la Superpole en la ronda SBK de Brno 2012

Fotos: Kawasaki
Tom Sykes ha logrado su séptima pole de la temporada de nueve disputadas. Su tiempo de 1'58.010 sobre el circuito checo de Brno en la Superpole 3 convierten a "Greener" en un piloto imbatible a vuelta lanzada esta temporada. Checa, Laverty y Giugliano completarán la primera fila.

La Superpole de Brno fue una de las más agitadas del año. Tuvo que interrumpirse por la caída de Giugliano (Ducati) que vertió aceite en la pista. Así que tras una larga parón y, a pesar de que en los últimos minutos la pista se secara, finalmente la Tissot-Superpole se declaró en mojado, reduciéndola a dos series de veinte minutos. Al final, se suspendió la Superpole 3, siendo la segunda la definitiva de cara a la colocación en parrilla.

El británico Tom Sykes y su ZX-10R Ninja no tienen rival en lo que a superpoles se refiere. El “piloto verde” es un verdadero especialista en eso de salir a pulverizar el crono en las tres vueltas de rigor y así lo ha demostrado una vez más.

Nuestro Carlos Checa estuvo siempre entre los tres primeros y demostró que será uno de los aspirantes a la victoria para la carrera de mañana. El piloto irlandés del equipo Aprilia Racing Team, Eugene Laverty se mantuvo muy activo en todas las sesiones (3º SP2), mientras que Marco Melandri y su BMW marcaron un tiempazo de 1’58.837 en la Superpole 1.

Antes de la disputa de la Superpole, Davide Giugliano, compañero de Checa en el Team Althea, dio la sorpresa al ser el más rápido tanto en los entrenamientos libres como en los segundos cronometrados, en una clasificación en la que las cuatro primeras posiciones las ocuparon cuatro marcas diferentes. Los primeros cronos fueron para Tom Sykes (Kawasaki), que esta vez no pudo frenar al irlandés de Aprilia y hacerse con su séptima pole del año.

Pincha AQUÍ para consultar el listado de cronos oficiales SBK para la carrera de Brno.

Lo último

Lo más leído