Todo listo para la séptima edición de la RAVMOTOCUP 2021
Compite por muy poco dinero

Hace siete años arrancaba la copa monomarca RAV Riders. Una competición pensada para ser económica pero tremendamente divertida, con una gran igualdad entre todos los participantes. Para ello, nada mejor que una montura que ha demostrado una gran fiabilidad y que, con los años, ha ido mejorando, tal y como pudimos comprobar de primera mano en la prueba de la RAV 250 2020.
Las RAV 2020 utilizan un propulsor monocilíndrico de 250 cc y 4 tiempos, chasis multitubular con una rigidez sorprendente, horquilla delantera invertida con barras de 635 mm, suspensión trasera con mono-amortiguador hidráulico ajustable con bieletas, sistema de frenada delantera J.Juan, compuesto por bomba de freno, disco de 220 mm y pinzas radiales de 4 pistones, y disco de 190 mm con pinza de doble pistón en la rueda trasera.

La RAVMOTOCUP 2021 arrancará el próximo domingo 28 de marzo en el en el circuito Kartpetania (Segovia), constará de dos mangas de 10 minutos más dos vueltas y entrenos libres cronometrados. Será una prueba que coincidirá con la primera cita del Campeonato Castellano Leonés de Velocidad. El calendario previsto es el siguiente:
- 28-3-21 – Kartpetania – Segovia
- 02-05-21 – Kotarr – Burgos
- 20-6-21- Kotarr (contrario) – Burgos
- 01-08-21 – La Rivera – Valencia
- 29-08-21 – F-430 – Salamanca
- 19-9-21 – Zuera – Aragon
- Noviembre – Kotarr (Resistencia) - Burgos
Te puedes inscribir en cuatro categorías específicas, estudiadas para que la competitividad y la igualdad sea máxima:
- Junior: Para aquellos participantes que tengan entre 20 y 30 años.
- Rookies: Para los pilotos que por primera vez realizan su primera temporada completa de la copa monomarca.
- Master: La ya conocida categoría para pilotos mayores de 30 años.
- Master XL: Diseñada específicamente para que el peso y la corpulencia de los participantes no sea un condicionante.

Si eso de enfrentarte a una temporada completa te genera dudas, RAV Riders te lo pone muy fácil. Puedes elegir la opción de alquiler por una carrera, de esa forma, solo tienes que preocuparte de correr. El alquiler para una carrera, que tiene un coste de 490 euros, incluye todo lo necesario: moto, mantenimiento, neumáticos, inscripción, catering, cronometraje, etc.
Y si con esa toma de contacto, te empieza a picar la camiseta y decides comprar la moto, el dinero pagado como Wild Card se te descontará del precio final de una RAV 2020, que es de 3.636,36 euros + IVA (4.400 euros). En la página de la RAVMOTOCUP tienes toda la información.