Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SYM podría estar preparando un scooter de tres ruedas

Por ahora hay registradas unas patentes
Fotos: Supermoto8
El mercado de los scooters de tres ruedas no es tan amplio como de los scooters normales, pero sí es suficientemente apetecible en algunos países como Francia. Eso hace que algunas empresas se animen a desarrollarlo y SYM podría estar trabajando en ello.

Aunque trikes había habido desde hace años, la llegada del Piaggio MP3 revolucionó el concepto de vehículo de tres ruedas, entendiendo por vehículo la moto. Después de mucho batallar, consiguieron que hubiera versiones homologadas que se pudieran conducir con el carnet de coche, y fue entonces cuando la popularidad de estos vehículos comenzó a subir. El motivo era sencillo y es que contaban con una agilidad cercana a las motos, pero tenían dos ruedas delante que aumentaban la adherencia del tren delantero y, además, aquellos que cumplían con los requisitos podrían ser conducidos sin necesidad del permiso de moto y sin tope de potencia.

Poco a poco el mercado de los scooters de tres ruedas ha ido creciendo, a pesar de que se trata de vehículos más caros debido a su complejidad mecánica. Y al hecho de que, como es lógico, cada fabricante patenta el sistema y, por tanto, salvo que estés en China donde aquello de la propiedad intelectual importa poco, tienes que desarrollar tu propio sistema. Esto es un handicap porque hay que darle una vuelta de tuerca a la situación y eso no es fácil cuando tienes piezas como el mencionado MP3, el Peugeot Metropolis, el Qooder QV3, Yamaha Tricity o el más reciente KYMCO CV3.

En los planos más esquemáticos podemos ver la complejidad del sistema

Así que eso es lo que han tenido que hacer en SYM para preparar su propio scooter de tres ruedas, del que hemos conocido las patentes presentadas y que dejan ver el complejo sistema de mecanismos, desvelando todos sus secretos. Al fin y al cabo una de las grandes complejidades de los tres ruedas es conseguir que la dirección sea precisa, que puedan tumbarse para girar y que puedas volver a levantarlos con facilidad. Y para eso, como se puede ver hay mucho trabajo detrás.

Por el momento, como pasa con todas las patentes, no sabemos si el modelo llegará a producción y, en caso de que lo haga, si llegará a España. Lo que sí parece claro es que la firma taiwanesa está interesada en tantear el terreno y es que además del mercado europeo parece que hay un incipiente interés sobre este tipo de scooters en Taiwán precisamente, donde el mercado no para de crecer.

Lo último

Lo más leído